Ahora Leyendo
Ya se pueden ver las boletas únicas que se usarán en los comicios provinciales

Ya se pueden ver las boletas únicas que se usarán en los comicios provinciales

El Tribunal Electoral Provincial informó que a través de la Web ya se pueden ver las 218 boletas únicas de sufragio (BUS) que serán utilizadas en cada uno de los departamentos y localidades durante los próximos comicios provinciales que tendrá lugar el domingo 12 de mayo.

Enredacción-Te contamos

Para acceder a las boletas sólo hay que ingresar en la siguiente dirección web: https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/busvisor/BUSVisor.aspx, ubicar el departamento en el mapa interactivo o en el listado publicado a la izquierda de la pantalla y hacer clic.

Publi-Web-Muni-2

Si bien los ejemplares publicados no son válidos para votar, permiten a los ciudadanos familiarizarse con el instrumento de sufragio que le entregarán las autoridades de mesa de votación el día de los comicios.

Ver también

LA COLUMNA UNO Y EL RESTO

La clave de la boleta única está en usar o no, la primera columna: aquellos que quieran votar lista completa deberán marcar el candidato de su preferencia en esa columna; mientras que aquellos que quieran votar a diferentes candidatos según el segmento (Gobernador y vice; legisladores provinciales; legislador por departamento; Intendente; o concejales) no deberán usar la primera columna y empezar a votar desde la segunda.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción