Ahora Leyendo
Wall Street no confía: seguros de cobertura por no pago de la deuda argentina subieron 30%

Wall Street no confía: seguros de cobertura por no pago de la deuda argentina subieron 30%

Con los aumentos de este jueves, los seguros de cobertura contra default (CDS por sus sigla en inglés), para los bonos que vencen en 2021, subieron hasta los 1.060 puntos básicos, con un acumulado del 30% en los últimos treinta días. Esto implica el mundo financiero no confía en la posibilidad de repago de la deuda argentina y duda de la viabilidad de la reelección del presidente Mauricio Macri.

Enredacción-Te contamos

La de este jueves fue una jornada negra en Wall Street, el corazón del mundo financiero global. El riesgo país avanzó 2,3% respecto al miércoles, y se ubicó en 854 puntos, el más alto de los últimos cinco años. Los anuncios del presidente para controlar la inflación y aliviar la crisis económica no fueron bien vistos por los mercados, dado su sesgo intervencionista.

Publi-Web-Muni-2

A su vez, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con fuertes bajas, mientras que el indicador riesgo país de JP Morgan trepó hasta los 854 puntos básicos, la marca más alta en casi un lustro.

Los principales retrocesos correspondieron a los Adrs de los bancos. Los más afectados fueron el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%).

Ver también

Sólo uno de los papeles argentinos (sobre 19) tuvo un leve alza: Corporación América, que cerró la jornada con saldo positivo de 0,6%.

En tanto, también cerraron en rojo la jornada las acciones de Transportadora Gas del Sur (-7,0%), Loma Negra (-4,4%), Cresud (-4,3%), Edenor (-3,9%), Telecom (-2,9%), Central Puerto (-2,&%), Pampa Energía (-2,6%), Irsa (-2,1%), YPF (-2,0%), Irsa Propiedades Comerciales (-1,6%), Ternium (-1,3%), Mercado Libre (-1,3%), Despegar (-1,0%) y Tenaris (-0,2%).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción