Viernes 03 de Julio de 2020

Regresa la Justicia "presencial" en tribunales del interior cordobés

La Justicia cordobesa implementará desde el próximo lunes actividades presenciales en los tribunales de Villa Dolores, Cruz del Eje, Laboulaye, Deán Funes, La Carlota y Villa Cura Brochero, que se encuentran dentro de las denominadas “zonas blancas” (sin casos de coronavirus).

Taller Narrativa

La autorización fue dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia, luego que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y el Ministerio Público Fiscal presentaran el protocolo de actuación y las recomendaciones generales para servicio presencial de justicia.

Esto significa que “podrán implementarse mayores servicios presenciales en las sedes judiciales ubicadas en Villa Dolores, Cruz del Eje, Laboulaye, Deán Funes, La Carlota y Villa Cura Brochero, conforme a la Disposición n.° 07/2020. En estas “zonas blancas” se habilitarán excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”, explica la información judicial.

Señala luego, que “actualmente, se están definiendo criterios generales de actuación que aseguren la prestación del servicio de justicia de manera presencial, adaptado al contexto de cada sede judicial, en el marco de la realidad sanitaria local. En una primera etapa, se autorizará la presencia mínima indispensable del personal por oficina y, en ningún caso, se incluirán a personas que integren grupos de riesgo. Cada anexo al protocolo general, ya aprobado por el COE, contendrá las especificidades de cada sede, conforme lo que se está trabajando con las delegaciones del interior, y la fecha de inicio de su implementación. Además, tales documentos deberán ser debidamente aprobados por el TSJ antes de su puesta en marcha”.

Cabe recordar que en el Acuerdo Reglamentario n.° 1623, el Alto Cuerpo resolvió mantener la declaración de inhábiles de los plazos procesales y administrativos hasta el 10 de mayo del 2020, inclusive, salvo para los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción