El ciclo 2018 tiene fecha de largada: 22 de febrero. Será en Cocina de Culturas desde las 22 horas. La Jam de Folclore propone un concierto con el armonicista Franco Luciani.

La Jam, a pleno. Su primera presentación será el 22 de febrero en Cocina de culturas. Foto: Gentileza.

El cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, comienza una nueva temporada de conciertos mensuales en Cocina de Culturas, con artistas destacados de la escena folclórica local y nacional. En la primera fecha del ciclo, contarán con la presencia del armonicista rosarino Franco Luciani, uno de los más grandes exponentes de la música popular argentina de raíz.

La primera fecha de La Jam de Folclore está programada para el 22 de febrero, a las 22 horas. Será con el rosarino Franco Luciani en Cocina de Culturas, en Julio A. Roca 491, de la ciudad de Córdoba. El bono espectáculo tiene un valor de $180 y las anticipadas de $150.

Desde hace 5 años, el cuarteto de músicos cordobeses, recorre el repertorio folclórico con arreglos propios e invitando artistas de todo el país. En los primeros tres años compartieron escenario con más de 50 artistas cordobeses. Y a partir de 2017 cada mes se presentan en Cocina de Culturas en un ciclo que ya se ha convertido en clásico. Por el mismo pasaron: Verónica Condomí, Rubén Mono  Izarrualde, Luciana Jury, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Nadia Larcher,  Manu Sija, Melania Pérez, cerrado el año con un homenaje a Violeta Parra en las voces de Mery Murúa, Paola Bernal, Virginia Mazzini y Airena Ortube.

La Jam viene de realizar en enero dos conciertos: uno en la ciudad de Córdoba junto a Luciana Jury (en el bar Los Siete Locos) y otro en Cosquín, como invitados de Melania Pérez, en la novena luna del Festival Nacional de Folklore.

El armonicista Franco Luciani es considerado por la crítica como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.

El cuarteto también acaba de editar su primer disco en vivo, registrado durante los conciertos realizados en octubre de 2016 en Cocina de Culturas. Fue grabado, masterizado y mezclado por Desdémona Estudio, e incluye temas con invitados como Mery Murúa, Emiliano Zerbini, Juan Iñaki, el dj Fede Flores, Paola Bernal, Ramiro González y Sofía del Moral.

Franco Luciani nació en Rosario en 1981. Es un instrumentista, compositor e intérprete de armónica, considerado por la crítica como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Premio Revelación Cosquín 2002 y “Consagración” 2010 del mismo festival, en su edición de oro; premio Clarín Espectáculos 2005; premio Atahualpa al “Mejor Solista Instrumental” 2010 y 2011; premio Gardel 2015 a su disco “Gardelería” junto al pianista Federico Lechner; y diploma al mérito en los Premios Konex 2015, como uno de los 5 mejores instrumentistas de la década.

“La Plumita” Cueca (Arsenio Aguirre)

Por ser considerado uno de los más destacados intérpretes del instrumento en el mundo, forma parte de la galería de videos “Masters of the Harmonica” de Hohner, la marca alemana más prestigiosa  del instrumento del mundo, de la cual es endorser internacional.

Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mercedes Sosa, Fito Páez, Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Tomatito, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Maria Graña, Amelita Baltar, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros.

“Violentango” (Astor Piazzolla)

Sus giras lo llevan a recorrer regularmente el mundo entero. Ha realizado conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial de Mercedes Sosa en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres 2008, como en sus proyectos personales en las más importantes ciudades de Europa, EEUU, Canada, China, Australia, Indonesia y Sudamerica.

Luego de cuatro años sin grabar, en 2016 editó su disco Anda en el aire.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com