Ahora Leyendo
Volver a creer: Atenas le ganó a Ferro y cortó una racha de cinco derrotas al hilo

Jueves 22 de Octubre de 2020

Volver a creer: Atenas le ganó a Ferro y cortó una racha de cinco derrotas al hilo

Maximiliano Stanic fue clave para ordenar las ofensivas de Atenas. Foto: La Liga.

Con mucho suspenso y sufriendo más de lo esperado, Atenas logró su cuarta victoria de la temporada. La clave del partido fue la gran defensa del "Griego" en el segundo tiempo, que obligó a la visita a forzar sus lanzamientos disminuyendo considerablemente los porcentajes de campo.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Entonces, a partir de un marcador con bajo goleo y un ritmo estacionado, los cordobeses aprovecharon al máximo sus escasas virtudes ofensivas para quebrar a un rival que nunca se dio por vencido. A falta de un minuto y medio, "El griego" ganaba por ocho gracias a unos tiros libres de Martina, pero una serie de errores le permitió a Ferro volver al juego y con mucha fortuna (fallaron el triple clave) el partido terminó 77 a 76 a favor del local.

Haber cortado una racha de cinco derrotas seguidas y ante uno de los mejores equipos de La Liga, le da un valor especial. Es que no solo sirve para acercarse a sus rivales directos (quedó a dos juegos de Quilmes), sino que también le da al plantel, un poco de tranquilidad en una semana difícil. Es que desde la llegada del "Turco" Osvaldo Arduh al banco de Atenas, el equipo parece haber encontrado otra mentalidad a la hora de encarar este momento decisivo

 

Los 16 puntos de Walter Herrmann que fueron claves para la victoria. Video: Falta Técnica.

VIEJOS SON LOS TRAPOS

Ese cambio de mentalidad viene acompañado de la decisión del nuevo entrenador, que apostó por la experiencia de los mayores por sobre la intensidad de los juveniles. Esto se vio reflejado en los jugadores que más minutos sumaron en este partido; Walter Herrmann (39 años) jugó 31 minutos, Nicolás Romano (31 años) jugó 33 minutos y Maximiliano Stanic (40 años) disputó 24 minutos. En cambio el juvenil que más tiempo disputó en cancha fue Mateo Chiarini con 26 minutos, mientras que entre Franco Baralle y Leonardo Lema sumaron solo diez minutos en cancha.

"Esta todo encaminado para poder salir de esta situación, pero también creemos que quienes tiene que ayudarnos a salir de esta situación son los mayores y los pibes se apuntalen por atrás. Hoy me voy muy contento porque Nicolás Romano mejoró en su intensidad y fue muy importante para nosotros", declaró Arduh en conferencia de prensa.

Con este triunfo Atenas tiene un récord de 4 victorias y 20 derrotas que lo mantienen en la última posición, pero que le permitieron descontar un partido a sus tres rivales directos: Argentino (6-17), Quilmes (6-16) y Peñarol (6-16). Los próximos dos compromisos del "Griego" serán este viernes ante Comunicaciones y el domingo ante Instituto, los dos en condición de local.

[email protected]

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción