Ahora Leyendo
Volkswagen celebró en Córdoba la fabricación de la caja de transmisión N° 14 millones

Volkswagen celebró en Córdoba la fabricación de la caja de transmisión N° 14 millones

La fábrica de la empresa alemana VW en Córdoba festejó hoy la fabricación de la caja de velocidades número 14 millones. En la oportunidad, la empresa dio a conocer que comenzará a producir la caja de transmisión MQ218, para lo cual realizó una inversión de 150 millones de dólares.

Enredacción-Te contamos

En el acto, participó el presidente provisorio de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Oscar González.

Publi-Web-Muni-2

González realizó un discurso en el que manifestó la voluntad del Gobierno de la Provincia en seguir apostando a la industria y celebró el objetivo cumplido por la empresa alemana: “Tengo que agradecer el esfuerzo para que el trabajo cordobés se exporte a todo el mundo cada día más y decir que Córdoba tiene siempre los brazos abiertos para aquellos que quieren producir trabajar y progresar en nuestra Provincia“.

Destacó la mano de obra cordobesa y el constante desarrollo de Volkswagen indicando que “es el resultado de decisiones políticas de la empresa de invertir de capacitar de mejorar cada día la producción. Y también es el resultado de la extraordinaria capacidad de la mano de obra de nuestros obreros cordobeses que hacen posible con su esfuerzo y su trabajo de todos los días este monumental crecimiento”.

La planta de Volkswagen en camino a San Carlos con más de 1.400 operarios y se espera que siga creciendo.

González adelantó que a partir de julio se iniciará la producción de la nueva caja de transmisión MQ281, que será exportada a México, para ser utilizada en el modelo Tiguan; T-Roc en Portugal; y la nueva Caddy en Polonia. La inversión será de 150 millones de dólares.

Ver también

Por su parte, el gerente de Producción de VW, Hernán Pacheco, encargado además del montaje de la nueva planta, señaló que el mes que viene comenzarán las primeras pruebas de la MQ-281. En septiembre se probarán 200 cajas en autos, situación que se repetirá en noviembre, con la denominada "serie cero", con 300 unidades en escenario productivo.

Pacheco indicó que el inicio de la producción con fines comerciales será en abril de 2020 y se calcula que en el primer trimestre de 2021 la planta alcanzará su pico productivo de 270 mil cajas, es decir, 1.200 por día.

La empresa informó que produce 2.250 cajas diarias MQ-200 y 1.000 unidades de la MQ-250. Para 2019 se espera comercializar en el exterior un total de 722.000 cajas de velocidades.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción