La diputada nacional, Natalia de la Sota (PJ / Hacemos por Córdoba) sigue recorriendo el interior de la provincia. En esta oportunidad, visitó las localidades de Miramar y Achiras.
De la Sota junto con el vicegobernador Manuel Calvo y los intendentes de Córdoba y Río Cuarto, Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas, integra el grupo de posibles candidatos a gobernador en 2023 en el oficialismo provincial, que aún no ha formalizado ninguna candidatura. Por eso, a través de actos y encuentros en distintas localidades de la provincia, la legisladora nacional trabaja su posicionamiento con vistas a la pulseada electoral del año próximo.
El oficialismo provincial afronta un escenario electoral complejo como pocas veces afrontó desde 1998, como consecuencia de la elevada intención de votos que registran los dos principales candidatos opositores, Luis Juez (Frente Cívico, JxC) y Rodrigo De Loredo (UCR, JxC) y la fuerte implantación de la alianza opositora en el territorio provincial.
En ese marco, los principales referentes del PJ cordobés han acelerado sus construcciones para tratar de ganar volumen político.
Las dos localidades que visitó la hija del que fuera tres veces gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, son importantes en materia turística. El viernes por la noche, en Miramar, participó de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nutria, en este caso invitada por el intendente de la localidad, Adrián Walker (Hacemos por Córdoba).
Allí, se comprometió a que en el Congreso se trate finalmente “la creación del Parque Nacional Ansenuza, tan necesario para el desarrollo y cuidado de toda la región”. Al respecto, están en tratamiento distintos proyectos presentados por diputados, tanto del oficialismo como de bloques de la oposición.
En el mar de Ansenuza visitó la escultura en homenaje al exgobernador De la Sota, ubicada en la costanera de esa localidad.
Mientras que este domingo, participó del Primer Festival Gastronómico en las Sierras del Sur “Sabores de Achiras”, convocada por el intendente José Gutiérrez (Córdoba Cambia). Allí, recorrió stands de artesanos y premió a equipos gastronómicos locales.
Desde el escenario, expresó que “agradezco el gesto del intendente de Achiras de invitarme a participar de esta fiesta. Todos saben que somos de fuerzas políticas distintas, sin embargo aquí estamos, pudiendo trabajar juntos. Estos gestos hoy nos hacen muy bien. Trabajar juntos por estas sierras del sur que son tan bonitas para que los turistas conozcan, vengan y esto sea uno de los destinos más lindos de nuestra provincia. Así tiene que ser. Juntos, todos los que tenemos responsabilidad de gestión, dándonos una mano”.
Agregó que “uno recorre Córdoba y es tan hermosa, cada lugar, cada rincón de nuestra provincia, que realmente da gusto trabajar con cada intendente. Es un placer para mí recorrer Córdoba. Así es como me gusta trabajar, así es como aprendimos a trabajar en esta provincia y me parece este gesto tan importante, en este momento de tanta dificultad”.
—