Niños y niñas de escuelas de la ciudad protagonizaron la cuarta edición de la Marcha de los Cascos con el propósito de visibilizar el Día Nacional de la Seguridad Vial, que tiene lugar cada 10 de junio. Bajo la iniciativa impulsada por el municipio de Villa María, alrededor de mil estudiantes de cuarto grado alzaron sus voces y vistieron las calles con mensajes de concientización, en un recorrido que tuvo comienzo en calle Buenos Aires y General Paz, y que culminó en el Teatrino del Parque de la Vida con actividades alusivas a la temática.
El intendente Martín Gill acompañó el desarrollo de la propuesta junto con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, titular de la cartera coordinadora de la iniciativa. En este marco, las autoridades dialogaron con los niños que con gran alegría compartieron lo aprendido a la par de sus docentes en las horas de clase.
Al concluir el recorrido, el jefe comunal se dirigió a los pequeños y señaló que “es muy valioso contar con todos ustedes acá reunidos, porque los grandes tenemos mucho que aprender de los chicos y eso es lo que nos han venido a demostrar”.
Agregó que “nos unimos para hacer llegar a nuestras familias, amigos, compañeros y seres queridos la importancia de usar casco y respetar las normas de seguridad vial para cuidar la vida de todos, y qué mejor que ese mensaje sea transmitido por quienes son el futuro y los adultos del mañana”.
Por su parte, Rodríguez expresó que “entendemos que la educación es una herramienta que transforma la vida de las personas, y en este sentido creemos fundamental la formación temprana en materia de seguridad vial. A través de estas actividades buscamos generar conciencia especialmente en nuestros niños para evitar accidentes y salvar vidas en el futuro”.
En cuanto a la marcha, cabe destacar que tuvo su punto de partida a la vera de Plaza Centenario, por calle Buenos Aires, sitio en el que se concentraron alumnos y alumnas de 17 escuelas junto a docentes, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y alrededor de cien adalides voluntarios del nivel medio del Instituto Rivadavia. Desde allí, la caminata se extendió por calle General Paz hasta Santa Fe, continuando por avenida Alem, calle Entre Ríos y luego Mitre, para concluir en el Parque de la Vida, trayecto en el que fueron puestos en alto carteles y pancartas en pos del cumplimiento de las normas de seguridad vial.
Ya en el lugar de destino, niños y niñas participaron de las propuestas animadas a cargo de estudiantes del profesorado de educación Física del Instituto Santísima Trinidad, compartieron una merienda de media mañana y expectantes participaron del sorteo de cascos para motos y bicicletas.
Participaron de la iniciativa alumnos de las escuelas José Mármol; Padre Hugo Salvato; Primero de Mayo; Arturo M. Bas; Bernardino Rivadavia; Domingo Faustino Sarmiento; Dalmasio Vélez Sarsfield; José Bianco; Nicolás Avellaneda; Florentino Ameghino; General San Martín; José Ingenieros; José Manuel Estrada; Justo J de Urquiza; Juana Manso; Diocesano San José y Juan Bautista Alberdi.
Acompañaron la propuesta miembros de la asociación Estrellas Amarillas; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo; y el director de Seguridad Vial, Gustavo Beccaria.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.