La secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible desarrolló una nueva edición del Eco Canje en la Escuela Granja. La actividad, coordinada por el Instituto Libre del Ambiente, tuvo por objetivo promover el compromiso ambiental a través de una acción concreta y educativa.

Quienes se acercaron llevaron residuos reciclables como papel, cartón, botellas plásticas y latas, y recibieron a cambio un plantín agroecológico.
Además, el Eco Canje tiene por finalidad fomentar la separación de los residuos sólidos urbanos en origen, el reciclaje y la valorización de los mismos, al mismo tiempo que promover prácticas de producción sustentables.
Al respecto, la responsable del ILA, Leticia Martí, expresó que “queremos destacar la importancia de integrar este tipo de iniciativas en espacios comunitarios como la Feria Agroecológica, para seguir construyendo hábitos sostenibles y conciencia ambiental colectiva”.
NUEVA EDICIÓN
El próximo martes 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de Ecocanje en la Escuela Nicolás Avellaneda.
Cómo funciona el Ecocanje:
-Los vecinos interesados en participar deberán acercar a la institución educativa residuos reciclables limpios y secos tales como plástico, papel, cartón, vidrio y latas.
-A cambio, recibirán un plantín nativo o aromático.
TALLERES ESCOLARES
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa María y el Instituto Libre del Ambiente (ILA) realizaron una serie de jornadas con charlas y actividades educativas destinadas a estudiantes de cuatro instituciones educativas de la ciudad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































