La Municipalidad de Villa María informó que la primera edición de la “Semana del Café” logró un incremento del 20% en la venta de la infusión en comparación con semanas anteriores.
El evento, que se extendió durante la semana pasada, ofreció promociones y descuentos especiales en más de 20 cafeterías de la ciudad, consolidándose como una experiencia gastronómica y cultural.
Entre las actividades más destacadas de la semana, se realizó un curso de baristas en el Parador de la Villa, donde más de 30 personas recibieron capacitación por parte del representante de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Juan Gallardo.
Además, se llevaron a cabo intervenciones poéticas a cargo de artistas locales, quienes compartieron su arte en diversas cafeterías de la ciudad.
Otra de las propuestas fue la bicicleteada el pasado sábado, en la que participaron más de 30 personas. Los ciclistas recorrieron las cafeterías Tressen, Café Rucci y Café Argentino, donde pudieron disfrutar de degustaciones y conocer los secretos del café de cada lugar.
En tanto, durante otra jornada, se realizó una visita guiada a la planta de Café Ruiz, ubicada en el Parque Industrial, en la que los participantes descubrieron el proceso de elaboración del café y sus distintas variantes. Esta actividad también contó con más de 30 personas interesadas en conocer más sobre la industria cafetera local.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.