Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Inauguraron la Casa del Estudiante Cintra II

Los intendentes Eduardo Accastello y Enrique Méndez Paz durante la inauguración de la residencial estudiantil Cintra II en Villa María.

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó junto a su par de la localidad de Cintra, Enrique Méndez Paz, la inauguración de las flamantes instalaciones de la “Casa del Estudiante Cintra II” en Villa María. Cintra y la ciudad cabecera del departamento General San Martín están separadas por 59 kilómetros de distancia.

Picadas

El evento se realizó en el inmueble ubicado en calle Lisandro de la Torre 147, donde residirán más de 10 estudiantes de la localidad del departamento Unión que cursarán sus estudios terciarios y universitarios en Villa María.

Cabe señalar que esta residencia se suma a la que funciona desde hace varios años en calle Tucumán al 1100 de nuestra ciudad, totalizando casi 30 jóvenes cintrenses que viven y desarrollan su actividad académica en Villa María.

EPEC

Al momento de hacer uso de la palabra, Accastello destacó que “celebro el gesto del intendente, de la comunidad, porque están pensando en el ser humano como punto de inflexión. Lo que significa en la vida de los chicos y chicas”.

“Educación integrada, protegiendo la educación, eso estamos haciendo hoy. Debemos seguir proyectando con los jóvenes que eligen quedarse en el país. Esto es un ejemplo, debería ser tapa de los diarios a nivel nacional. Acá está demostrado que el ser humano es el eje de las políticas públicas, igualando oportunidades y capacidades”, agregó el jefe comunal.

Río Cuarto

“Tomamos la decisión de eximir del pago de la tasa de servicio a la propiedad a todos aquellos municipios que alquilen vivienda en Villa María a partir de ahora, incluyendo a Cintra, para ser residencia universitaria”, finalizó Accastello.

Telecom

Mientras que Méndez Paz se refirió a la importancia de apostar por la educación y agregó que “esto es una oportunidad para jóvenes de nuestra localidad en esta Villa María ciudad del aprendizaje. Es un programa central dentro de la política educativa de nuestra localidad, y siendo un eje principal y prioritario de la agenda Cintra 2030”.

Newsletter 2024

El inmueble cuenta con siete habitaciones, donde dos de ellas estarán habitadas por estudiantes provenientes de Chilibroste.

Acompañaron la actividad, el intendente de Chilibroste, César Morena; la Vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler y el secretario Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, entre otros.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...