Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Gill recibió a representante de la Corporación Andina de Fomento

El intendente Martín Gill junto al vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la Confederación Andina de Fomento, Christian Asinelli.

El intendente Martín Gill recibió al vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la Confederación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli, junto a quien recorrió parte del sector que será próximamente intervenido para realizar la obra de los cuatro bulevares. Del recorrido, también formaron parte el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, junto al secretario de Planificación Técnica, Servicio y Mantenimiento de la casa de altos estudios, Carlos Azócar.

Picadas

En este marco, las autoridades anunciaron la aprobación del proceso licitatorio para la adjudicación de la obra, lo que permitirá poner en marcha la intervención que contará con financiamiento del organismo dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por lo que no significará erogación para el municipio.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la intersección de bulevar Sarmiento y calle San Martín, el jefe comunal señaló que “junto a la visita de autoridades de la CAF, hemos recibido muy buenas noticias como lo es la aprobación del proceso licitatorio para la próxima adjudicación de la obra a la empresa UTE, constituida por Estructuras SACIYF y Marinelli S.A, a quienes se les otorgó la concesión tras concluir la recepción de propuestas llevada adelante por el municipio”.

EPEC

En este sentido, el mandatario local detalló que “en orden con los procedimientos estipulados, se procederá en los próximos días a la firma del contrato correspondiente y al inicio de una obra que se extenderá a lo largo de siete kilómetros lineales con una inversión inicial de más de 1.600 millones de pesos”.

“Esto significará un verdadero antes y después para los bulevares Italia-Cárcano, Sarmiento, España-Alvear, y Vélez Sarsfield, que contarán con renovados sistemas de alumbrado público, construcción de red de ciclovías, rotondas, forestación y mayor accesibilidad”, enfatizó.

Río Cuarto

A su turno, Asinelli señaló que “estamos muy contentos de poder acompañar el desarrollo de esta obra, porque es realmente muy valiosa en materia de cuidado del medioambiente, transporte y conectividad”. En esta línea, aseguró que “la creación de nuevas redes de ciclovías permitirán a Villa María avanzar hacia una movilidad más sustentable, lo que es altamente positivo, al mismo tiempo que las obras de accesibilidad significarán una mayor inclusión para todos los vecinos”.

De este modo, las autoridades recorrieron las principales arterias que serán intervenidas para la creación de un Parque Lineal Sustentable bajo criterios ambientales de gran impacto, e importantes avances para la ciudad en materia de vialidad, seguridad y accesibilidad.

Telecom

EL PROYECTO

En detalle, la obra implica la intervención de las arterias vertebrales de la ciudad, las cuales serán dotadas de un trazado urbano de mayor accesibilidad y calidad. Se trata de una de las mayores intervenciones en materia de infraestructura que llevará adelante el municipio durante el corriente año, jerarquizando cada uno de los puntos neurálgicos mediante los cuales se produce la intersección del centro con los barrios, y el acceso a las rutas nacionales.

Se llevará adelante una intervención de gran magnitud con el objetivo de embellecer y optimizar arquitectónicamente la zona en pos de una mayor accesibilidad, seguridad y ordenamiento del tránsito. Asimismo, se trabajará en el fomento de la convivencia comunitaria, y en la creación de áreas verdes y sectores más sustentables en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Newsletter 2024

En esta línea, se trabajará en la colocación de luminarias hasta alcanzar la distribución de 700 módulos de tecnología led, nuevas rotondas en la intersección de bulevar Alvear y Sarmiento y en el cruce de bulevar Italia y Vélez Sarsfield. Además, se construirán 6.400 metros lineales de bicisendas y caminería que conectarán los cuatro bulevares, pasos peatonales en los canteros centrales mediante la construcción de veredas de hormigón para el cruce de una calzada a la otra, y se trabajará en la reparación de veredas.

En el mismo orden se crearán nuevas áreas verdes, 380 rampas de acceso universal y se colocará solado táctil para una mayor accesibilidad. Habrá nueve postas de salud y plantación de nuevas especies arbóreas junto a 17.000 arbustos de riego automatizado.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...