Con el objetivo de “constituir nuevos vínculos que promuevan trabajos en conjunto”, la Municipalidad de Villa María firmó un convenio de cooperación con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La rúbrica del documento se realizó en el palacio municipal, donde el intendente Martín Gill encabezó el acto y la formalización del acuerdo.
Previo a la firma del convenio, el mandatario local afirmó que la ciudad “se ha transformado en el segundo polo después de la ciudad de Córdoba”, lo cual se refleja no sólo en todos los tratamientos y especialidades presentes en las instituciones sanitarias, sino también en “las más de 80 localidades que abarca la cobertura que lleva adelante Villa María”, en materia de salud.
Según se informó oficialmente, las actividades que se lleven a cabo mediante el trabajo integrado de las distintas instituciones podrán ser la realización de estudios de investigación, prestación de asistencia técnica y servicio de consultoría, capacitación de recursos humanos; como también la organización de cursos, seminarios y jornadas.
En cuanto a las instituciones intervinientes, el titular del ANLIS, Pascual Fidelio, remarcó la magnitud del convenio, considerando que “se ponen a disposición los 14 institutos que agrupa el Malbrán”. Además, tendrá participación la UNVM, lo cual promueve “el desarrollo de la ciudad desde la base de la educación y la salud”, sostuvo el representante del ANLIS.
Estuvieron presentes en la firma del convenio junto al intendente, el titular de la cartera de Salud del municipio, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco. También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el rector de la UNVM, Luis Negretti; y el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Franco Salvático.
—