Más de 90 jóvenes y adultos del Programa de Terminalidad Educativa recibiieron este miércoles sus diplomas en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, espacio elegido para homenajear a egresados y egresadas del Programa de Alfabetización y Educación básica de Jóvenes y Adultos, impulsado por el municipio de Villa María. Del acto, participaron el intendente Martín Gill y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
Se trata de 93 alumnos que culminaron sus estudios secundarios durante el presente ciclo lectivo. Estuvieron acompañados de familiares, autoridades y docentes.
Los estudiantes fueron distinguidos tras finalizar el cursado que se desarrolló durante 2020 y 2021 de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria, y de modo presencial durante el corriente año. Así, una nueva cohorte de egresados se sumará al registro de quienes lograron completar sus estudios mediante la política a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.
Esta es la sexta promoción del programa municipal que fue instaurado en 2016 por ordenanza, ratificando la voluntad de convertirlo en política de Estado. De este modo, se tiene como objetivo brindar mayores oportunidades para el desarrollo personal, profesional y laboral de vecinos y vecinas.
Las certificaciones de terminalidad educativa son emitidas por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN, tras la firma de un convenio entre el municipio y la casa de altos estudios. Cabe señalar que además de los egresados, otros 230 alumnos han promocionado las materias correspondientes a primer, segundo y tercer año.
El programa que tuvo sus orígenes en 2016, busca garantizar el acceso a la educación y su ejercicio, llevando adelante la iniciativa en distintos puntos de la ciudad y en horarios flexibles, con el propósito de facilitar su acceso a trabajadores y trabajadoras.
—