Durante pasado mes de julio de 2024, un total de 226 vecinos de Villa María y la región se sumaron como lectores registrados de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
En detalle, son 72 los niños y niñas de hasta 12 años que tramitaron su carnet de socios, mientras que los adolescentes de entre 13 a 18 años son 53, mientras que, a través del Programa Mis Primeros Libros, se tramitaron 34 carnets.
En este sentido, son positivas las experiencias del programa Muñecos Lectores que se realiza con jardines y escuelas primarias, para promover la lectura a través de personajes que los chicos se llevan a sus domicilios, tras adquirir el carnet de la Biblioteca.
Vale recordar que el trámite para ser usuario registrado es gratuito y digital, se efectúa mediante un formulario web y habilita que el lector pueda llevar hasta dos libros simultáneamente a su domicilio. El carnet también puede obtenerse de manera digital, siendo este el formato elegido por mas de la mitad de los nuevos asociados.
“La Biblioteca es un espacio de fomento de la lectura para todas las edades, con especial énfasis en la población infantil y joven. Para lograrlo, se promueven programas como Mis Primeros Libros, con el objetivo de que todo recién nacido tenga su carnet de lector, o Muñecos Lectores en articulación con jardines y escuelas”, explica la información oficial.
Agrega que “cuenta con una amplia colección de títulos en constante ampliación. La mayoría corresponde a la literatura, tanto infantil como juvenil y para público adulto. También cuenta con un sector destinado al cómic y la historieta”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.