La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación e Igualdad y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), informó que se está avanzando en obras vinculadas a instalación, refuerzo eléctrico y reconexión de servicio de gas en escuelas de la ciudad.
Señala el comunicado de prensa que “con el objetivo de mejorar las condiciones integrales en los establecimientos educativos públicos, y de acuerdo a las necesidades puntuales de cada institución, durante el receso invernal se realizan diversas tareas en escuelas de la ciudad”.
Precisa que las labores “giran en torno a mejorar la infraestructura, la colocación de calefactores y nuevas instalaciones eléctricas en 11 escuelas públicas, que podrán ser utilizadas desde la próxima semana”.
En ese marco, el intendente Eduardo Accastello recorrió las tareas que se efectúan en la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de barrio Roque Sáenz Peña.
Allí, señaló que “la municipalidad realiza, desde el inicio del año escolar, refacciones integrales en materia de infraestructura junto al gobierno provincial”.
“Trabajamos diariamente para garantizar que nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes, tengan los beneficios y la infraestructura que se merecen”, destacó el jefe comunal.
En este marco, las instituciones en las que se realizan los trabajos, son los siguientes:
– San Martín, Alberdi, Dalmacio Vélez Sarsfield, José Estrada y Justo José Urquiza.
Por su parte, los jardines de infantes donde se está trabajando, son los siguientes:
– Urquiza, José M. Estrada, José Ingenieros, José Mármol, Dalmacio Vélez Sarsfield y República del Paraguay.
Por último, el documento de prensa resalta que “estas acciones integran el programa “Escuelas Calefaccionadas” que se articula con FODEMEEP y Programa Aurora, por medio del cual el Municipio entregó aires acondicionados, caloventores eléctricos y calefactores a los establecimientos educativos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.