Las Municipalidad de Villa María instrumento una segunda fecha del Mercado de Abaratamiento, en esta oportunidad en barrio Trinitarios. Allí, se pudieron adquirir productos de primera necesidad a precios accesibles.
Sobre la propuesta, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, dijo que “estamos muy felices por acercar a cada sector de Villa María productos de calidad a buen precio. Los vecinos y vecinas acudieron en gran número a la Feria de Abaratamiento que se consolida como política municipal”.
Agregó que “estamos analizando la posibilidad de realizar la feria dos veces por semana, queremos llevar soluciones a cada mesa y si nos necesitan, allí estaremos”.
Entre las ofertas disponibles, los asistentes encontraron carne de vaca, pollo y cerdo, verduras, frutas, quesos, pescado y panificación.
El Mercado es una de las políticas de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad, “con el objetivo de llegar a la mesa de los ciudadanos con alimentos a precios justos y accesibles”.
La propuesta se replicará en distintos barrios y espacios comunes a los fines de abarcar toda la ciudad, con una propuesta que “tiene por objetivo potenciar la soberanía alimentaria, entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.