El intendente Eduardo Accastello acompañado por la legisladora Verónica Navarro y los secretarios de Servicios Urbanos, y de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Ángel Quaglia y Rodrigo Fuyana respectivamente, brindó detalles del plan de pavimentación de 400 cuadras anunciado durante la visita del gobernador Martín Llaryora a la ciudad el miércoles 2 de abril.

El jefe comunal Accastello comentó que los vecinos que deseen tener pavimento en sus barrios pueden acercarse al Centro Vecinal o MuniCerca para empezar a juntar las firmas correspondientes: “Una vez que se supere la cantidad de firmas requeridas por Ordenanza, el sector solicitante adhiere a la contribución por mejora y el Municipio incluye a ese barrio dentro del programa de 400 cuadras de pavimento o asfalto” , puntualizó el intendente.
Luego, señaló que “cada vez son más los vecinos que están planteando que quieren sumarse, por eso con las primeras 400 cuadras que tengamos cerraremos el cupo, así que es importante que los vecinos se organicen y adhieran rápidamente para quedar dentro del programa”.

Cabe mencionar que el plan de pavimentación de 400 cuadras significa una inversión de 2.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno provincial aportará 1.400.
Asimismo, la provincia financiará también la realización de distintas obras tales como la transformación del ex Gurisito en un centro de rehabilitación para adicciones, la construcción de espacios accesibles con una plaza y una bajada al río inclusivas, y una batería de baños en el Skate Park.
Por otro lado, también se espera reactivar la obra de la avenida de Circunvalación, precisamente con el ensanchamiento de la Ruta 158 en el tramo que comprende desde calle Buenos Aires hasta la intersección con la autopista.
En tanto, la obra de pavimentación sobre Avenida Lorenzo Gilli, se encuentra en un 50% de avance y tiene un plazo aproximado de ejecución de 60 días.
“Con el aporte de los vecinos de tres bolsas de cemento por mes, durante 48 meses, el municipio y la provincia, vamos a ejecutar este plan de 400 cuadras de asfalto u hormigón, tal como hoy lo hacemos en la Avenida Gilli, que se requería con urgencia ya que beneficia a tres barrios: Padre Mugica, Campo del Este, La Negrita, además del futuro loteo de la Cooperativa Horizonte”, expresó el intendente.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
