El intendente Eduardo Accastello encabezó el acto de apertura de la temporada 2024-2025 de la Escuela de Verano en la Pileta Comunitaria Eva Perón, una propuesta que tiene por objetivo garantizar el derecho a un verano pleno a los niños y adolescentes de Villa María.
”Desde la Municipalidad siempre tratamos y queremos que los niños de la ciudad estén en la escuela, que estén bien cuando juegan en el club, y ahora tienen esta posibilidad, con una pileta que inauguramos hace doce años, y cada vez que abrimos una nueva temporada, vemos la felicidad de los chicos que empiezan sus vacaciones, niños que quizá no podrían tener vacaciones en otro lado, y vienen acá, lo que nos alegra además de potenciarnos”, manifestó el jefe comunal.
Asimismo, anunció que comenzarán a trabajar en convenios con otros clubes para que más niños puedan sumarse: “Queremos sumar también otras piletas por la gran demanda que tenemos. Hoy hay más de 400 chicos, pero hay más anotados, así que trabajaremos para acordar con dos instituciones más y de esa manera abarcar distintos puntos de la ciudad, tener más piletas de uso comunitario para que los niños de la ciudad tengan su lugar”, cerró Accastello.
Por su parte, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, se dirigió a los niños que comienzan la Escuela de Verano y expresó que “estamos muy felices porque lanzamos la temporada de verano. La pileta va a estar habilitada para que niños, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar por la mañana, mientras que por la tarde va a estar abierta para la familia”.
LA PROPUESTA
La iniciativa, que comenzó este martes, brinda un espacio de contención donde los niños aprenden y perfeccionan técnicas de natación, se vinculan con pares y disfrutan de un contexto de diversión y aprendizaje. Las actividades se desarrollan en dos turnos: de 8:30 a 10:30 horas y de 10:30 a 12:30 horas, dividiendo a los participantes en grupos de 200 chicos por turno. Los cupos, que fueron completados durante las inscripciones realizadas el 12 y 13 de diciembre, están organizados por edades desde los 4 hasta los 12 años.
El programa incluye no solo actividades acuáticas, sino también deportivas y recreativas, articulando con otras áreas municipales como Tecnoteca, Medioteca, Cultura y la Escuela Municipal de Judo, lo que permite ofrecer una propuesta más completa y enriquecedora.
Al respecto, Accastello señaló que “trabajamos para que los chicos no ganen la calle, para que durante las vacaciones puedan tener experiencias de articulación tecnológica, innovación, aprendizajes y acceso tanto al deporte como a la cultura. Son actividades que nos ayudan a tener vacaciones felices y una buena infancia”.
Para quienes no pudieron acceder a un cupo, se implementó un sistema de lista de espera que permite incorporar nuevos participantes en caso de que se produzcan ausencias prolongadas.
Junto al mandatario municipal, participaron el director de Juventudes, Lucas Accastello, el presidente y director del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana y Eduardo Piazza, y el director de Deportes, Fernando Badrán.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.