La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente informa que se retiraron 1.200 árboles del Vivero Provincial ubicado en Villa del Totoral, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba. Los árboles comprenden: 850 álamos, 300 casuarinas y 50 fresnos americanos.
Estos ejemplares serán utilizados para la plantación de cortinas forestales en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el entorno y brindar múltiples beneficios ambientales.
Las cortinas forestales, que cumplen una función de barrera para disminuir la velocidad e incidencia de los vientos, también ofrecen diversos servicios ambientales.
Estas especies contribuyen a la absorción de anhídrido carbónico, liberación de oxígeno, retención de partículas, fijación de suelo, movilización de nutrientes, y mejoran el paisajismo.
La distribución de los árboles será la siguiente:
-600 árboles se plantarán en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
-200 árboles se ubicarán en los siguientes barrios: San Martín, Bello Horizonte, Los Olmos, Portal Buenos Aires, Encuentro Comunitario, Parque Industrial, Villa Albertina, Santa Ana, Villa del Sur, Palermo y Francisco García.
-Los arboles restantes serán destinados al Vivero Municipal para poner a disposición de vecinos que los soliciten.
Cabe recordar que, para tramitar la adopción de un árbol, es necesario tramitar la solicitud en el sitio oficial del municipio.
Indica la información de prensa, que esta iniciativa forma parte del compromiso del municipio con la mejora ambiental y la sostenibilidad en nuestra ciudad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.