La Municipalidad de Villa María informó que se trabaja para ejecutar y colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de acceso e internas de los 14 Centros de Promoción Familiar (CPF), con el objetivo de proteger a los niños, docentes, personal y padres que asisten diariamente a estos espacios, en el marco de la actual emergencia por Dengue que afecta a diversas regiones del país.
En este sentido, las aberturas a cubrir suman 220 en total y, a la fecha, ya se instalaron los mosquiteros correspondientes en el CPF Conejitos Traviesos de barrio Las Acacias y Las Ardillitas de barrio Roque Sanz Peña. La intención es aprovechar el receso de las vacaciones de verano para completar la totalidad de los centros.
Cabe recordar que el control los mosquitos Aedes Aegypti mediante acciones como el ordenamiento ambiental, el descacharreo y la colocación de tela mosquitera en aberturas, es crucial para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, por lo que la instalación de los mencionados elementos resulta indispensable.
Asimismo, la ejecución de esta tarea permitirá contar con un ambiente más seguro y saludable para la comunidad educativa, contribuyendo a reducir el riesgo de contagio.
Sobre este tema, la directora del CPF de barrio Roque Sáenz Peña, Natalia Stevenot, comentó que “la colocación de los mosquiteros es de suma importancia, porque durante todos los meses previos al verano fuimos concientizando a los niños en lo que es la prevención y esto es una culminación para que el jardín tenga todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el dengue. Desde el municipio nos proveen repelentes para los niños y junto al MuniCerca organizamos charlas con los papás y con los niños en la sala”.
”Acá tenemos siete ventanas grandes, algunas dan al patio y otras al frente, además de las puertas tanto de ingreso al jardín como de egreso al patio. Estos elementos son importantes para poder cuidar a los niños, que es nuestro mayor objetivo, y también que las familias vean que el Municipio se ocupa y se preocupa por los niños”, cerró la titular del CPF.
QUÉ ES EL DENGUE
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas. Es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales. La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas. Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En la mayoría de los casos se mejora en una o dos semanas.
En tanto, algunas personas desarrollan dengue grave y necesitan atención hospitalaria. En los casos graves, el dengue puede ser mortal.
El riesgo de contraer dengue se puede reducir protegiéndose de las picaduras de los mosquitos, sobre todo durante el día.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.