El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, recibió a su par de la ciudad de Tigre provincia de Buenos Aires, Julio Zamora, para la rúbrica de un convenio de cooperación mutua entre ambas ciudades en materia de seguridad y turismo. La visita de Zamora tuvo, además, otro condimento: el tigrense es uno de los dirigentes que trabaja en la provincia de Buenos Aires para el armado nacional que impulsa el ex gobernador Juan Schiaretti. En ese marco, su paso por el Festival de Peñas le da visibilidad y potencia esa tarea.

Según detalla el comunicado de la Municipalidad de Villa María, “se apunta a coordinar esfuerzos y recursos para abordar desafíos comunes en estas dimensiones, fortaleciendo las capacidades institucionales y comunitarias”.
Estuvieron presentes durante la firma del convenio la legisladora provincial Verónica Navarro, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana y Natalia Cazzola subsecretaria de Turismo de Tigre.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la carpa de Prensa dispuesta por motivo del Festival de Peñas. Allí, Accastello expresó que “es muy grato para nosotros recibir a uno de los municipios e intendentes más prestigiosos de la Argentina. Sabemos que Tigre es un municipio modelo en materia de seguridad, de desarrollo productivo y turístico, y nos sentimos hermanados desde que Julio me invitara hace unos meses a trabajar en Tigre con mi equipo. Allí vimos muchas posibilidades de desarrollar actividades comunes, de concordancias, de llevar adelante esta sinergia que los gobiernos locales nos permiten, de estar bien cerca de los vecinos”.
Agregó que “estuvimos trabajando con mi gabinete y con su equipo sobre iniciativas muy interesantes porque además él también está viendo la experiencia del Recorrido Peñero, con las fiestas, que es tan importante para la ciudad, pero también con la educación y con el desarrollo de nuestras universidades”.
Zamora, por su parte, añadió que “estoy muy contento de visitar esta hermosa ciudad, de haber compartido una reunión de trabajo con Eduardo y todo su equipo, pensando en la importancia que revisten los gobiernos locales hoy en día, con un horizonte más amplio que solo encargarse del barrido y la iluminación. La seguridad ciudadana es uno de ellos, pero también el empleo a través del desarrollo turístico, como estamos viendo en el Festival y el Recorrido, una experiencia que nos conmueve y nos mueve a ver cómo la replicamos, cómo esa sinergia entre instituciones, vecinos y el gobierno local puede hacer eventos de este tipo, que son realmente una fiesta que tanto falta le hacen a nuestros vecinos”.
“Siempre podemos aprender juntos de la posibilidad que tenemos de lograr un aprendizaje, cada uno desde su experiencia, cada uno desde lo que le pone en el trabajo diario y en el diálogo con los vecinos, y poder compartirlo. Es fundamental en esta etapa de gran protagonismo para los gobiernos locales, el diálogo, la colaboración, la coordinación, entre todos, para lograr que la gente de nuestras ciudades viva mucho mejor”, concluyó Zamora.
LOS ACUERDOS
El convenio firmado entre Villa María y Tigre establece la cooperación en dos áreas:
-Seguridad ciudadana, en el marco de la cual se intercambiará información relevante sobre delitos y tendencias delictivas para desarrollar acciones pertinentes. A su vez, propone generar programas de capacitación conjunta para las fuerzas de seguridad y compartir recursos humanos y materiales útiles para ambas ciudades.
-Turismo, respeto de este tema el convenio establece que se dará lugar a la promoción conjunta de los atractivos turísticos de ambos municipios y se intercambiarán experiencias y buenas prácticas en gestión turística, al mismo tiempo que se coordinarán acciones de capacitación para mejorar la calidad de los servicios turísticos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
