El trabajo fue realizado en el mes de mayo por la Consultora Delfos. En mayo de 2017, la aprobación era de 57% y en el mismo mes de este año llegó a 66%.

El gobernadro, Juan Schiaretti. Foto: Sebastián Salguero.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La encuesta fue realizada en el mes de mayo en toda la provincia y es de 1800 casos. Refleja entre mayo del año pasado y el mismo mes de este año, la aprobación del gobierno de Juan Schiaretti se incrementó 9 puntos, pasando de 57 a 66 por ciento. El estudio realizado por la Consultora Delfos resalta que “el principal argumento que sostiene la opinión positiva del gobierno provincial es el reconocimiento a la obra pública y la buena administración”.

Schiaretti surfea en el histórico de la encuesta la crisis del gobierno nacional con la reforma previsional aprobada en diciembre. Ese mes, la gestión cordobesa tuvo la aprobación del 61% siendo el menor valor post-elecciones de agosto y octubre.

La curva ascendente se produjo con las primarias de agosto. Allí, la gestión de Schiaretti obtuvo el 64% de aprobación y seguiría subiendo hasta el pico alcanzado en el trimestre septiembre, octubre y noviembre de 2017, donde se movió en niveles de aprobación de 68, 67 y 68% respectivamente. En diciembre, el apoyo a la reforma previsional le limó 7 puntos de apoyo, bajando a 61%. La política zigzagueante respecto de la administración nacional en los meses siguientes lo depositó en el quinto mes del año con una marca de 66% de aprobación. Esto quiere decir que 6,5 de cada 10 cordobeses apoyan la gestión provincial.

Respecto de la imagen de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, recoge un 49% de Buena o Muy Buena; y un 13% de mala o muy mala. Para el 33%, la imagen de la gestión es regular.

El principal argumento que sostiene la opinión positiva del gobierno provincial es el reconocimiento a la obra pública y la buena administración”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom