El legislador provincial, Javier Bee Sellares (UCR) cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que les da la razón a los gobernadores en su reclamo contra la reducción del IVA y Ganancias a los alimentos de la Canasta Básica.
“Seguramente el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado Nacional asumir la rebaja de IVA y Ganancias no menciona que las provincias recibieron coparticipación récord durante los últimos cuatro años”, señaló Bee Sellares.
“En los momentos donde hay que acompañar a la gente, los gobernadores reclaman y la Justicia los avala. Para estos casos, si hay justicia rápida”, reflexionó el legislador radical.
“Para los gobernadores no es prioridad la canasta básica, ganaron en la Corte, expusieron las miserias de la política, le hicieron sentir el costo al gobierno, pero no vieron que estaba en juego un alivio al bolsillo de la ciudadanía. Pesaron más las necesidades de campaña, a la posibilidad de que en un contexto de crisis podamos acceder a una lista de alimentos más baratos y sueldos con menor carga impositiva”, apuntó finalmente.
La demanda judicial había sido presentada por las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.