Mujeres de la escena musical cordobesa están reunidas en un nuevo volumen de la publicación “Mujeres Músicas”. La presentación es hoy en el Centro Cultural Córdoba.

Gráfica de invitación al evento de lanzamiento.
Luminarias Río Cuarto

“Creo que la música es la mujer más grande del mundo”, dice en el desarrollo de su texto Lucila Escalante, quien fuera la voz de Un día perfecto para el pez banana. Ella y otras 12 mujeres músicas fueron invitadas a escribir una reflexión en Mujeres Músicas Volumen II. Se trata de una publicación digital que puede descargarse de manera gratuita en a través de: www.sonarindependiente.musica.ar/mujeres-musicas/

El libro es una iniciativa de SONAR, una asociación civil de músicos locales que busca contribuir al desarrollo del ecosistema musical de la provincia de Córdoba, y en cuya práctica hacen eje en el acceso a la información y a  la producción de conocimiento. La presentación se realiza este jueves 31, en el Centro Cultural Córdoba.

Las mujeres que narran desde su propia experiencia la relación entre el género y la música son: Bren Coll, Susana “Coqui” Dutto, Lucila Escalante, Silvia Lallana, Valentina “Titu” Merchán, Mery Murúa, Luza Osorno, Sol Pereyra, Marcela Reartes, Gabriela Vicente y Ninfas. En el libro analizan  roles, comparten recuerdos, invitan a reconocerse, cada una eligió cómo y desde dónde contar. La primera edición se lanzó en marzo de 2017.

En la presentación hablarán Celeste Agüero, Bren Coll y Luza Osorno, y no faltará la música en vivo con Ninfas y sus compañeras de páginas Sole Ceballos, Silvia Lallana y Titu Merchán como invitadas en el escenario.

Evento en Facebook. 

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com