Es Marcelo Uribarren. La Unión Industrial de Córdoba (UIC) renovó autoridades para el período 2018-2020.

Marcelo Uribarren, nuevo titular de la UIC. Gentileza Punto a Punto.

El ex titular de AERCA (Asociación de Empresarios Región Centro Argentino), Marcelo Uribarren será el nuevo titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Reemplazará a Gerardo Seidel, que ejerció dos mandatos al frente de la entidad. Mientras que los vicepresidentes serán Ercole Felippa (Manfrey); Enrique Martín (Arcor); Gerardo Seidel (Plasticos DISE); Jorge Marcotegui (Refinería del Centro S.A); Isabel Martínez (Centro de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba); y Jorge Riba (ADIAC).

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Uribarren encabezó la lista única de la UIC, un acuerdo que se viene produciendo desde 2002 en la elección de sus autoridades. El empresario fue titular de AERCA, y desde allí pasó a formar parte de la UIC como vicepresidente. Recientemente en Puntal Villa María manifestó uno de los ejes de su pensamiento al afirmar que “producir con una tasa del 40 por ciento es inviable y no se puede pensar que una pyme pueda estar pensando salir adelante con una tasa de interés de ese tamaño. Es algo para resolver en una semana, dos semanas, no hay más tiempo que eso. No se puede hablar de producir, de crecer, de desarrollarnos ni de nada con esa tasa de interés”.

El nuevo presidente de la UIC dirige Arguia SRL, una empresa con sede en Villa María dedicada a la fabricación de máquinas para el proceso de lavado.

Ayer, al asumir, además de agradecer su elección, aseguró que “como premisa fundamental esta Junta Directiva afianzará los logros obtenidos de todos estos años de trabajo. El Plan estratégico será entonces nuestro objetivo y medir nuestras acciones, la forma de controlar su cumplimiento. La invitación es para todos los que se quieran sumar, fortaleciendo nuestra industria y velando por la calidad institucional”.

También fueron electos los siguientes directivos:

-SECRETARIO:  Leonardo Destéfano (FCA ARGENTINA SA).

-PROSECRETARIO 1º:   Daniel Urcía (AFIC).

-PROSECRETARIO 2º: Luis Macario (GASTALDI HNOS.).

-PROSECRETARIO 3º  : Sr. Gastón Ferrero (UGAR).

-PROSECRETARIO 4º:  Aldo Michelli (AGD SA).

-TESORERO: Lic. José Díaz  (CANTERAS DIQUECITO)

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.