Su último equipo fue Godoy Cruz (Mendoza), a quien clasificó a la Libertadores. Sonó en Independiente cuando Diego Milito renunció al cargo, pero estaba sin equipo. Le llegó el turno para hacerse cargo del Celeste, este martes. Dirige frente a Banfield.

Sebastián Méndez, el nuevo DT de Belgrano. (El Sol).
Municipalidad de Río Cuarto 3

Sebastián Méndez es un técnico de carácter y convicciones. También es diferente de todas las apuestas anteriores que hizo Belgrano desde que ascendió, sobre todo con quien tuvo la fórmula del éxito: el Ruso, Ricardo Zielinsky. El Gallego es tan temperamental afuera de la cancha como lo fue adentro, cuando jugaba en Vélez, pero su particularidad no es esa, sino que es un DT “europeo”, actualizado tácticamente, que apuesta por equipos con mucha presión y posesión de pelota, distribución segura, vocación ofensiva y un trato directo y más horizontal con los jugadores. Es de darles responsabilidades adentro de la cancha.

Por cierto, es un técnico que toma riesgos para buscar el arco de enfrente, algo que en Belgrano, en toda la secuencia desde su regreso a Primera División, no se vio. Básicamente porque Zielinsky era un DT de aprovechar los errores rivales a partir de ordenar su equipo de atrás para adelante. Tanto Teté González como Leonardo Madelón intentaron modificar de manera “light” esa fórmula, pero sin demasiado éxito. Ahora le toca el turno a Méndez, un técnico distinto a los anteriores y que seguramente reseteará el sistema.

El DT debe sacarle presión a los jugadores. (Sebastián Méndez)

Belgrano confirmó la contratación de Méndez por vía de sus redes sociales. Otro signo de los nuevos tiempos que representa El Gallego. El ciclo Madelón pasó con la velocidad de un rayo y su ausencia fue cubierta en menos de 48 horas luego de la caída del Pirata frente a Colón el sábado, por 1 a 0. Ése día, el estadio silbó al entrenador saliente y pidió su salida.

La Galatea

Como entrenador, Méndez comenzó en San Lorenzo y siguió por Banfield, Atlanta y Platense -ambos en la B Metropolitana-, Gimnasia de Jujuy en la B Nacional y Godoy Cruz. En total lleva dirigidos 124 partidos, donde ganó 52, empató 32 y perdió 40. Sumando el desempeño de sus equipos tuvo además 147 goles a favor y 132 en contra. Asume directamente hoy, cuando será presentado al plantel Celeste.

El comunicado de Belgrano es toda una definición del cambio de estilo. Dice textualmente:

Sebastián Méndez es el nuevo entrenador del Club Atlético Belgrano. El DT, de 39 años, se hará cargo en las próximas horas del plantel superior, junto a su cuerpo técnico.

Dirigió San Lorenzo, Banfield y Godoy Cruz en Primera División. Su último paso lo registra en el club mendocino, donde tuvo una exitosa campaña que clasificó al Tomba a la Copa Libertadores 2017.

Por carácter, eficacia y liderazgo, por su visión ofensiva en el juego y su trayectoria ascendente, entendemos que es el perfil que necesitamos en vistas de recuperar el protagonismo de nuestro equipo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com