Ahora Leyendo
Un clásico en serio: Instituto y Atenas se juegan la clasificación a Playoffs en el Sandrín

Un clásico en serio: Instituto y Atenas se juegan la clasificación a Playoffs en el Sandrín

Como hace diez días, los dos equipos cordobeses se vuelven a cruzar. El último partido fue para Atenas que le ganó a "La Gloria" en el Cerutti por 81 a 77 con Leonardo Lema como figura. Esta vez la cita será en el Ángel Sandrín a partir de las 20 horas del sábado, buscando un lugar en los cuartos de final del Súper 20 a una semana del final de la fase de grupos.

Enredacción-Te contamos

Las entradas para el clásico se venden el mismo sábado a partir de las 17:30 horas en la sede del club de Alta Córdoba. Los socios de "La Gloria" retiran gratis la popular el viernes, mientras que los precios son los siguientes: Platea socios $250; Plateas no socios $400; Para Atenas, en preferencial de calle Sucre, $200.

Publi-Web-Muni-2

Tanto gloriosos como griegos comparten el parejo Grupo B. Hasta ahora el líder es Olímpico de La Banda (4-1), seguido de cerca por Atenas (4-2), luego está Instituto (3-2), pegado está Quimsa (4-3) y cierra en el último puesto ya sin chances Libertad (0-7). Recordemos que los clasificados a playoffs son los dos primeros, por eso una victoria de los "Verdes" lo pondría casi adentro, pero obligaría a los albirrojos a ganar los dos partidos que le restan y que lo acompañen una serie de resultados para soñar.

TABLA DE POSICIONES (Grupo B)

  1. Olímpico (4-1)

  2. Atenas (4-2)

  3. Instituto (3-2)

  4. Quimsa (4-3)

  5. Libertad (0-7)

En 21 encuentros disputados desde 1984 (Liga de Transición), el club de Alta Córdoba se impuso en 12 y el elenco de barrio General Bustos festejó en nueve.

La última vez que se enfrentaron en el Sandrín fue el 24 de marzo, donde fue victoria para los locales por 73 a 70. El dato de ese encuentro fue el inicio del segundo ciclo de Osvaldo Arduh al mando de Atenas, y que continúa hasta estos días. Mientras que la última vez que los de General Bustos festejaron en esa cancha, fue el 23 de octubre del 2018 en el Súper 20, dando vuelta un partido épico gracias a un triple de Franco Baralle que estampó el 77 a 75 final.

Ver también

Gastón Whelan afirmó que: "Sabemos que Atenas está apostando a un plantel joven. Siempre hay un respeto mutuo y nosotros no sobramos ninguna situación; ya nos han ganado. Esperamos disponer del ritmo del partido para poder ganar.

Mientras que Leonardo Lema dijo que, "este clásico va a ser más duro que el anterior, porque nosotros ganamos el primero y ellos ahora necesitan ganar y encima están jugando de local con su gente. Nosotros vamos a tratar de hacer lo que logramos hacer el partido pasado para llevarnos la victoria: cerrar las vías de gol de ellos, defender duro, hacernos fuertes en la pintura y sobre todo tomar el rebote para correr que es donde más cómodos nos sentimos".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción