Ahora Leyendo
Un ataque contra la camioneta de José Luis Espert impacta en la recta final de la campaña para las PASO

Martes 29 de Septiembre de 2020

Un ataque contra la camioneta de José Luis Espert impacta en la recta final de la campaña para las PASO

El ataque contra la camioneta que trasladaba a los candidatos presidenciales del Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales, sucedió en el barrio de Retiro, en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba. Dos proyectiles -no se sabe si fueron balas u otro elemento- impactaron en la ventanilla del conductor. Ambos iban a una entrevista con Nancy Pazos, a Crónica TV.

Enredacción Socios

En diálogo con la periodista, explicó que “veníamos desde el Norte para acá por Madero. Antes de llegar a Córdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sintió fortísimo y si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido gravísimo. No sabemos si son piedras o balas. Yo venía sentado atrás".

Manula

La camioneta de Espert es una Jeep Cherokee con vidrios blindados. Por ese motivo, los proyectiles no rompieron el cristal ni hubo necesidad de que se detuvieran. Según el propio testimonio del candidato, aceleraron para alejarse del lugar.

Los dos impactos vistos desde el interior de la camioneta de Espert. (Foto: @crónica).

Todavía no se sabe si se trató de una agresión con tintes políticos o un episodio de inseguridad. En ambos casos, es una situación grave, ya que Espert es uno de los candidatos a la presidencia de la Nación. Con las elecciones primarias a cinco días de su realización, el ataque a Espert, que es uno de los candidatos más críticos con el oficialismo, genera un estado de tensión e incertidumbre política.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un breve comunicado en el que informó que "el Sr. José Luis Espert fue víctima de un hecho de violencia en Av. Madero y Av. Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor".

Otro ángulo de los impactos sobre el vidrio de la Jeep Cheeroke del candidato. (Foto: @crónica).

Agrega la información policial que "el Sr. Espert manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores".

Una vez en el canal, la ministra Patricia Bullrich se comunicó con ellos para ofrecerles custodia. El hecho es investigado por la Policía de la Ciudad.

Espert dijo también que "puede haber sido no premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político".

Ver también

"Los vidrios son blindados. Esperamos que sea un hecho vandálico", dijo por su parte Luis Rosales.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio a conocer su repudio "al ataque lanzado contra José Luis Espert, un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo".

LA ENTREVIS

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción