Ahora Leyendo
Uber desafía a la legislación vigente y anunció el inicio de sus operaciones de transporte de pasajeros en Córdoba

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Uber desafía a la legislación vigente y anunció el inicio de sus operaciones de transporte de pasajeros en Córdoba

La llegada de Uber fue anunciada en la mañana de este lunes 9 de septiembre por un comunicado de prensa. El título del comunicado es “Córdoba, tu Uber llegó”. El comienzo de las operaciones se produce pese a que la ordenanza 12859 que regula los sistemas de transporte público de pasajeros, no contempla su funcionamiento.

Dice el texto que “hoy (lunes 9 de septiembre), todos en Córdoba capital, podrán recorrer la ciudad y sus alrededores usando la aplicación de Uber”.

Señala que “Uber llega a la ciudad mediterránea para ofrecer a todos los cordobeses, y a quienes la visitan, una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable”.

Agrega que “la llegada de Uber brindará, además, oportunidades de ganancias para todos quienes se inscriban para manejar utilizando la aplicación”. 

Uber dijo que “a los socios conductores que salgan a manejar con la aplicación de Uber se sumarán más en las próximas semanas. Hay más de 28.500 interesados en distintos estadíos del proceso de inscripción, y más de 143 mil personas registradas para viajar con Uber en la ciudad”.

Ver también

El sábado último, Uber apareció como patrocinante de Talleres en el partido de despedida del Cholo Guiñazú, y el jugado fue transportado al estadio por un vehículo ploteado por Uber.

Esta polémica aplicación para transporte público es una de las más conocidas del mundo, se usa en más de 700 ciudades y desde 2010, dice haber realizado más de 10 mil millones de viajes.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción