Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Trueno estrenó el video de su tema “Argentina” junto a Nathy Peluso

Trueno y Nathy Peluso. (Foto: Loli Laboureau).

Trueno y Nathy Peluso estrenaron el video del tema “ARGENTINA”, nuevo single de su exitoso segundo álbum de estudio, “BIEN O MAL”. En “ARGENTINA” tejen un poema con todas las provincias argentinas. El video fue dirigido por El Dorado y Lucas Vignale y producido por Sur Capital Records.

Con un tono frío y matices más oscuros, el video muestra a Trueno interpretando un papel que coincide con la fuerza de su potente mensaje, con palabras que vienen desde la crudeza de la vida en la calle. Nathy, vestida con una estética elegante y futurista, despliega el poder de su presencia, mientras ofrece unas emotivas líneas directas con su flow característico.

Trasladando luego a los espectadores a un salón de baile bullicioso, una típica milonga tanguera porteña, los artistas se alimentan mutuamente de sus energías mientras cantan juntos la parte más melódica de la canción. La cámara da un giro dramático cuando Peluso entra con su voz conmovedora casi al final del tema, mientras canta: “Argentina, si quisiera olvidarte no pudiera…”. Embelesado por su país, Trueno recita su oda a la Argentina, cautivando al público mientras la recorre de Norte a Sur y la emoción pura, sin filtros, es capturada a través del lente de la cámara, que lo retrata disparando sus rimas bajo la lluvia.

El estreno llegó tras la nominación del artista argentino a los Premios Juventud 2022. Trueno fue reconocido en la categoría “Mejor Canción en Pareja” por su exitosa colaboración en “Dangerous” de Nicki Nicole, con el productor Bizarrap.

El mes pasado, el vocero del hip hop desde el sur lanzó su muy esperado disco “BIEN O MAL”, que ya ha superado los 600 millones de streams a nivel mundial y a tan solo 5 días de su lanzamiento logró un importante posicionamiento en plataformas digitales, ingresando en el del Top 50 de Spotify de 11 países, y siendo tendencia a nivel global en YouTube con tres contenidos en el top 10 (#3 con el video oficial del single inicial “TIERRA ZANTA”, #7 con el audio video de “ARGENTINA” ft. Nathy Peluso y #8 con el de “BIEN O MAL”).

Además, la imagen de “BIEN O MAL” le permitió posicionarse en las calles de Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid y en el Times Square, en Nueva York, entre otros lugares.

A principios de este año, Trueno dio el puntapié internacional de su tour mundial del año, con dos sets con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México. A fines de abril, tuvo un explosivo set propio en el Festival Quilmes Rock , cerrando la primera jornada en el escenario principal disparando rimas improvisadas junto a la legendaria banda inglesa Gorillaz.

Río Cuarto 2

Trueno continuará su gira este verano del hemisferio norte, llevando su espectáculo a los festivales españoles de Maleducats, Calafell Beach Festival, Mallorca Live Festival, Holika, Maleducaos, Puro Latino Fest, Cruilla, Boombastic, y Festival Madrid Salvaje, entre otros.

Luego volverá al país para presentarse en agosto y septiembre en las ciudades de Córdoba, Tucumán y Rosario. México será la próxima escala en octubre, con fechas en Ciudad de México, Monterrey, Toluca, Tlaxcala, Puebla, Mexicali, Tijuana y Querétaro, para cerrar la etapa 2022 de su “BIEN O MAL World Tour”, actuará en el icónico Estadio Luna Park en Buenos Aires, el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Telecom22

Trueno dijo sobre su trabajo que “bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...