El equipo de la legisladora Carmen Nebreda visitó el predio de CORMECOR que se propone como opción a Piedras Blancas. Afirman que es necesaria una alternativa al enterramiento.

Miembros del equipo de la legisladora provincial Carmen Nebreda (Córdoba Podemos) junto a los vecinos de la localidad de Villa Santa Ana y el candidato a diputado del Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, visitaron días pasados el predio de CORMECOR, que se encuentra en el centro del debate como opción para instalar allí un mega basural alternativo a Piedras Blancas.

En la ocasión, también participaron funcionarios y autoridades de distintas instituciones y organizaciones que se encuentran preocupadas por el tema de la disposición final de los residuos.

“Realmente, lo que pudimos constatar es la veracidad de la posición de los vecinos. En la visita, ratificamos que el territorio no es apto para la instalación de un espacio de tratamiento de los residuos sólidos urbanos de distintas partes de la provincia”, dijo al respecto Ignacio Basélica Nebreda, miembro del equipo de la legisladora y referente del Partido de la Victoria.

Esto es así porque el predio presenta serias deficiencias en cuanto a escorrentías, vientos predominantes y cercanía al casco urbano de Villa Santa Ana.

“Es necesario encontrar una alternativa. Sobre todo teniendo en cuenta que necesitamos un debate serio para desarrollar, al menos, un sistema de separación de residuos en origen efectivo que nos permita reducir la cantidad de basura que generamos”, agregó Basélica Nebreda al conversar con integrantes del colectivo Santa María Sin Basura.

PROYECTO

En tanto, Nebreda señala que se encuentra trabajando junto a los vecinos de Villa Santa Ana en un proyecto de ley provincial para la separación de residuos en origen y para la creación de un sistema provincial de gestión de residuos recuperables.

La iniciativa, todavía en desarrollo, propone “reducir en más de 30% el volumen actual de disposición final de basura -en una primera etapa- y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo, además de impactar positivamente sobre el medio ambiente”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com