El sector se movilizará el próximo 7 de octubre al Ministerio de Trabajo para reclamar la reglamentación del Convenio Colectivo.
ATE logró hace 6 años ya la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, Decreto 2539/15, pero el mismo no ha sido reglamentado. En ese sentido, el cuerpo de delegados denuncia como ‘congelado’ por la patronal, “en un claro menoscabo de los derechos del personal, como carrera Administrativa, Suplementación y Cargos de Jefatura, items todos que implican reconocimientos salariales que el Estado empleador se niega a ejecutar con permanentes dilaciones”.
“Al igual que el resto de los sectores nacionales, solicitamos que el CCT tenga la apertura correspondiente para abordar en la mesa paritaria las cuestiones más urgentes, relacionadas con lo salarial, dadas las necesidades que expresan las y los compañeros de todas las áreas. Más allá del cierre de la pauta salarial nacional, que no alcanza, la situación es más grave aún en este sector que tiene los salarios tan deprimidos”, explicó el responsable del Departamento de Nacionales del Consejo Directivo Provincial (CDP), Agustín Bertone.
Los trabajadores se movilizarán a la sede de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, en 27 de abril 351 Córdoba Capital, “haciendo sentir la frustración que generan las promesas incumplidas, sumado a la realidad acuciante que significa encarnar al sector con salarios más bajos de toda la administración pública nacional”.
El listado de reclamos es el siguiente:
-Apertura de la Comisión Negociadora Sectorial e inmediata implementación de los Grados, Tramos y Suplementación adeudada.
-Inmediata realización de la compulsa sectorial de afiliados para definir que representación es mayoritaria.
-Reclamar que el CCTS fue firmado por una representación mayoritaria falsa y debe ser reabierto y renegociado, siempre en el marco de la Ley Marco de Empleo Público Decreto 214/06, respetando la identidad e integridad de este Colectivo de Trabajadores.
-Solicitar a las subdelegaciones CyMAT, la nómina de personal que desempeñó tareas durante los periodos de cuarentena establecidos en el transcurso de la pandemia COVID 19, tanto aquellos que no se encontraban exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo como aquellos que se presentaron de manera voluntaria. Y solicitar al CDN haga lo propio ante el Ministerio de Defensa.
-La inmediata cobertura de las vacantes vegetativas producidas en los últimos 5 años.
-Equiparación del salario de los Docentes Civiles con la Paritaria Nacional Docente.
-Pase a planta de todos los contratados. Asignación de vacantes para el sistema de Selección Abreviada. Titularización de todo Docente Interino o Suplente de cargo vacante o creado.
—