Ahora Leyendo
Todo sigue igual: Instituto se consagró tricampeón del Súper10 Solidario

Todo sigue igual: Instituto se consagró tricampeón del Súper10 Solidario

Sin freno. En el Ángel Sandrín "La Gloria" demostró por tercer año consecutivo su dominio en el torneo que organiza la Agencia Córdoba Deportes. Para lograrlo tuvo que transpirar más de la cuenta en la final contra San Isidro, pero finalmente logró la victoria por 88 a 83. El goleador del juego fue Martín Cuello con 20 puntos, mientras que en los de San Francisco se destacó Sergio Rupill con 23 unidades.

Enredacción-Te contamos

"Las sensaciones no terminaron de ser buenas a pesar de haber ganado el torneo. Uno siempre quiere que las cosas salgan mucho mejor, pero estamos en una etapa de preparación y está bueno que los errores aparezcan en este momento. Se vieron a la luz varios problemas defensivos y nos han puesto a prueba todos los equipos que hemos enfrentado y eso nos sirve muchísimo", afirmó Nicolás Romano luego del partido.

Publi-Web-Muni-2

Las caras de los jugadores albirrojos reflejaban un poco el sabor agridulce del resultado final. A pesar de conseguir el título, el equipo sigue sin demostrar la solidez defensiva que necesita para los objetivos que se plantea y anoche sufrió más de la cuenta contra un rival de Liga Argentina. A su vez, los "Halcones Rojos" demostraron que tienen material para repetir lo hecho en la temporada pasada, donde llegaron a la final del ascenso.

La identidad que quiere impregnarle Sebastián Ginóbili al equipo de Alta Córdoba se vio por momentos, pero se nota que todavía queda trabajo por delante. Raasean Davis, el pívot que sigue en proceso de prueba, mostró variantes en ofensiva pero tuvo muchas dificultades a la hora de marcar a los internos durante todo el torneo. El extranjero terminó con 17 puntos y 8 rebotes en 27 minutos de acción.

"Es lógico que en estos partidos estemos atados desde lo físico y desde lo táctico. Estamos conociéndonos con "Sepo" y su idea de juego, como también con los nuevos jugadores que llegaron. Él nos pide que seamos un equipo muy intenso, donde los roles estén bien claros, que la pelota no se detenga en un jugador, sino que se mueva de un lado a otro y aprovechar que tenemos jugadores especialistas desde la larga distancia", declaró Gastón Whelan a la salida del vestuario.

Ver también

Instituto mantiene su poderío. Foto: ACD

El mes próximo Instituto tendrá su estreno en la flamante Champions League, el torneo de Fiba que reemplaza a la Liga de las Américas. El jueves será el sorteo del nuevo certamen. Mientras que el 28 de septiembre debutará en el Súper20 contra Libertad de Sunchales de local. Con casi dos semanas por delante, Instituto tendrá que pulir las cosas positivas y negativas que le dejó este torneo.

Con el plantel armado, en el que se destaca el regreso del goleador Dwayne Davis, más la llegada de Nicolás Romano desde Atenas y Martín Cuello (Libertad de Sunchales), y la continuidad de piezas claves como Santiago Scala, Gastón Whelan, Pablo Espinoza y “el Jefe” Sam Clancy, "La Gloria" tiene como bandera pelear bien arriba.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción