Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Tres competencias deportivas dejaron 1900 millones de pesos en la provincia

Imagen de una prueba del campeonato argentino de Optimis. (Foto: Prensa).

El turismo de eventos en Córdoba, con tres competencias deportivas, dejó, durante la semana pasada y este fin de semana, 1900 millones de pesos en la provincia. Se trata de  la carrera Valhöll Argentina, que se realizó en Villa General Belgrano y La Cumbrecita; y de la tercera fecha y el campeonato argentino de Optimis, que se hizo en Miramar.

Picadas

La información fue dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo (ACT). Durante la semana pasada y hasta este domingo, se realizaron distintas competencias deportivas que movilizaron más de 35 mil personas (entre turistas y visitantes) y dejaron como saldo positivo alrededor de 1900 millones de pesos.

Epec

“Para nosotros cada evento es una posibilidad de afianzar la marca Córdoba no solo a nivel nacional sino también internacionalizar, y también nos brinda la chance de generar impacto económico inmediato más que beneficioso para los distintos sectores que viven del sector turístico como gastronomía, hotelería, entretenimiento, transporte y otros más”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Río Cuarto

El funcionario destacó que “este mes, el Cicloturismo también impulsa el movimiento ya que tenemos actividades calendarizadas casi todos los días a lo largo y ancho de toda la provincia”.

En la región de Miramar de Ansenuza, desde la semana pasada y hasta hoy, entre la tercera fecha del torneo y el campeonato argentino de óptimis, llegaron más de 20 mil turistas que ocuparon el 100% de las plazas hoteleras de la zona.

Telecom

Los dos eventos náuticos motorizaron al sector turístico con un gasto cercano a poco más de 1000 millones de pesos. “En el caso de Miramar y por la cercanía entre la fecha y el campeonato tuvimos alojamientos de una semana”, detalló Darío Capitani.

Por otra parte, en Villa General Belgrano y zonas cercanas de Calamuchita (7600 plazas), la ocupación hotelera estuvo casi en su totalidad. Allí, los primeros en quedarse sin capacidad de alojamiento fueron los hoteles categorizados. De la carrera Valhöll Argentina participaron más 3300 inscriptos de todas partes del mundo.

Newsletter

Desde lo económico, para la zona, la realización de este evento arrojó más de 15 mil visitantes y  dejó -aproximadamente- un derrame económico de 825 millones de pesos.

PAÍSES REPRESENTADOS

De la nómina de participantes, hubo representantes de Brasil (700 inscriptos); Chile (200); Uruguay (300) y demás países del mundo como Afganistán, Australia, Austria, Bolivia, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Marruecos, Paraguay, Portugal, Panamá, Perú, Polonia, Rep. Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Hong Kong.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...