Lo dijo la diputada nacional Gabriela Estévez (FpV-PJ), una de las impulsoras del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados

La diputada nacional, Gabriela Estévez.

La diputada nacional Gabriela Estévez (FpV-PJ) emitió uno de los cinco votos cordobeses a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue aprobado ayer de manera ajustada por 129 votos a 125, con 1 abstención.

“La potencia del movimiento de mujeres hizo posible que el proyecto llegara al recinto para ser debatido, con muchas firmas de todas las bancadas, definiendo que Argentina ya no será la misma, que el aborto legal, seguro y gratuito puede ser una realidad”, dijo Estévez en un comunicado de prensa luego de la aprobación.

Agregó que “hoy no termina nada, continúa este largo camino que las mujeres decidimos emprender hace mucho tiempo, por nuestros derechos, para que dejen de estigmatizarnos y culpabilizarnos por tomar decisiones que nos pertenecen. El próximo paso es el Senado, donde se definirá la consagración o no de este nuevo derecho”.

Explicó que “el objetivo es que todas las personas con capacidad de gestar puedan decidir o puedan tener al menos una oportunidad al amparo del Estado porque la realidad es la que todos y todas conocemos”.

Por último afirmó que “si la ley sale, quedarán pendientes la reglamentación y la implementación porque, como sabemos, una ley no termina con los prejuicios, somos nosotras, el movimiento de mujeres que se puso al hombro también esta lucha, quienes deberemos observar que la ley que hoy aprobamos no sea letra muerta”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.