Ahora Leyendo
Súper20 en llamas: qué posibilidades tienen Instituto y Atenas de clasificar a los cuartos de final

Súper20 en llamas: qué posibilidades tienen Instituto y Atenas de clasificar a los cuartos de final

A solo tres días para el final de la primera fase del Súper 20, el grupo B que integran los equipos cordobeses sigue sin definirse. El único que logró acceder a los cuartos de final es Quimsa, luego del aplastante triunfo sobre su clásico santiagueño por 102 a 75. Mientras que Instituto y Olímpico (que se enfrentan este miércoles a las 21:30 horas) pelean mano a mano el otro lugar. Aunque parezca mentira, Atenas también cuenta con una chance en caso de que se den una serie de resultados.

Enredacción-Te contamos

A pesar de que Quimsa es el único con el pasaje asegurado, todavía no conoce en que puesto terminará en el parejo Grupo B. Recordemos que los dos clasificados se cruzarán con los dos del Grupo A: Regatas y San Martín de Corrientes, que definirán entre ellos en la última fecha quien se queda con el 1°.

Publi-Web-Muni-2

El partido de mañana entre Instituto y Olímpico será clave para desenredar el entramado de posibilidades para acceder a la próxima ronda. Está claro que ambos cuentan con la oportunidad de lograr la clasificación por cuenta propia, ya que además del enfrentamiento entre ellos, deberán jugar otra fecha más dos días después. En cambio Atenas solo tiene una última bala y Quimsa ya jugó los ocho partidos.

TABLA DE POSICIONES (Grupo B)

  1. Instituto (4-2)

  2. Olímpico (4-2)

  3. Quimsa (5-3)

  4. Atenas (4-3)

  5. Libertad (0-7)

Antes de comenzar con las chances de cada uno, es necesario nombrar los equipos que tienen ventaja de puntos en caso de empate. Quimsa tiene ventaja ante los tres equipos; Instituto tiene ventaja hasta ahora ante Olímpico (+3) y Atenas; mientras que Olímpico solo cuenta con ventaja ante Atenas hasta ahora (+7).

INSTITUTO CLASIFICA PRIMERO

Si "La Gloria" gana los dos partidos que le restan (Olímpico y Libertad) quedaría con un récord de 6-2 y clasificaría en el primer puesto, mientras que Quimsa quedaría en segunda posición sin importar lo que suceda con Atenas y Olímpico (porque tiene ventaja de puntos ante ambos).

INSTITUTO CLASIFICA SEGUNDO

Si Instituto le gana a Olímpico y luego pierde ante Libertad, terminaría con un récord de 5-3 al igual que Quimsa y Olimpico o Atenas (según cómo salgan en la última fecha), siendo "La Fusión" primera e Instituto segundo, ya que los santiagueños cuentan con ventaja ante los cordobeses. Es decir que si los albirrojos le ganan a Olímpico se aseguran la clasificación.

La gloria tiene todo para clasificar. Ante su gente buscará la quinta victoria de la fase de grupos. Foto: Prensa IACC.

INSTITUTO QUEDA AFUERA

Hay dos formas que "La Gloria" quede afuera de competencia. La primera es que pierda contra Olímpico por tres o más puntos de diferencia y que luego los santiagueños le ganen a Atenas en la última fecha. Ni siquiera ganando en Sunchales los de Alta Córdoba podrían pasar la línea de los bandeños. En ese caso Olímpico quedaría primero con un récord de 6-2, seguido de Quimsa (5-3) y los cordobeses sin chances detrás.

ATENAS CLASIFICA

La esperanza es lo último que se pierde y el "Verde Griego" tiene una última bala. La única forma de estar entre los ocho mejores, es que Instituto pierda ante Olímpico y Libertad (quedaría con un récord de 4-4) y luego, en la última fecha, Atenas le gane a Olímpico por cinco puntos o más de diferencia para contar con ventaja, ya que se produciría un triple empate con Quimsa y Olimpico, con 5 victorias y 3 derrotas para cada uno. Recordemos que en caso de triple empate, el reglamento FIBA dice que se comparan los partidos entre sí de los 3 equipos:

Quimsa 102-75 Olimpico
Atenas 71-88 Quimsa
Olimpico 93-86 Atenas
Quimsa 71-72 Atenas
Olimpico 96-95 Quimsa
Atenas ¿? - ¿? Olimpico

QUIMSA +27 +17 -1 -1 = +42
OLIMPICO -27 +7 +1 = -19
ATENAS -17 -7 +1 = -23

Ver también

Sin importar lo que suceda, el cierre del grupo es realmente apasionante. Si Olímpico logra dar el batacazo en el Ángel Sandrín tendremos una última fecha no apta para cardíacos porque Instituto, Olímpico y Atenas definen el mismo día y a la misma hora: el 25 de octubre a las 21:30 horas.

FIXTURE

23/10 (21hs) Instituto vs Olímpico

25/10 (21:30hs) Atenas vs Olímpico

25/10 (21:30hs) Libertad vs Instituto

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción