Dicen que el que busca encuentra y Sebastián Palacios lo encontró a los 43 minutos del segundo tiempo. Su gol le dio la victoria a Talleres sobre Godoy Cruz 1 a 0. Se mantiene en el lote de los equipos con posibilidades de clasificar a las copas.

Sebastián Palacios saca el derechazo que le dará la victoria a Talleres. (Foto: Mariano Paiz).
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Fue agónico. Sí. Pero fue gol y los goles son amores. La T se reencontró con el triunfo, tras superar a un Godoy Cruz alternativo, pero difícil como siempre. Venía de empatar con Belgrano 1-1 y perder con Independiente 2-0, por eso, el resultado fue muy festejado por la hinchada, que se fue del estadio a los bocinazos y cantando, como en las grandes jornadas.

El encuentro, correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Primera División fue complicado, porque los mendocinos trabaron el despliegue de juego y pelota que suele realizar Talleres. La segunda muralla fue el arquero, que encima le atajó un penal a Emanuel Reynoso. Fue a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los dos tuvieron muchas chances de convertir y fueron, en definitiva, los guardametas los que ahogaron el grito de gol. Obvio, hasta que llegó el de Palacios, que recibió la pelota en el área y facturó con un derechazo para el conjunto cordobés. En general, la diferencia la hacen los que saben, y Palacios sabe.

El penal para Talleres, también se lo hicieron a Palacios, pero fue una falta afuera del área. Mientras que el gol de Carlos Quintana estuvo mal anulado, ya que le cobraron una supuesta posición adelantada que no fue.

En la próxima fecha, Talleres visita a Quilmes, el viernes, y “El Tomba” jugará el domingo con San Martín de San Juan el clásico cuyano.

Sin duda, ganar soluciona muchos de los problemas futbolísticos, pero el equipo de Fran Kudelka tuvo el tercer encuentro con complicaciones, porque el equipo no encontró las respuestas tácticas e individuales necesarias frente a su rivales. Los tres, tanto Belgrano como Independiente y Godoy Cruz, lo hicieron jugar al límite y en muchos pasajes lo superaron y le quitaron peso ofensivo. Esta vez tuvo la fortuna y la insistencia de Súper Palacios para encontrar el gol y desatar una fiesta deseada por todos.

POSICIONES

Boca Juniors, 45; Newell’s Old Boys, 42; Estudiantes La Plata, Racing y River, 39; San Lorenzo 37; Colón y Banfield, 36; Independiente y Gimnasia (L.P.), 34; Talleres, 33. Belgrano, antepenúltimo con 14 unidades.

GANÓ INSTITUTO

Instituto venció en Campana a Villa Dalmine por 3 a 1 en un partido por la 29° Fecha del Torneo Nacional B. Los goles de La Gloria, Esteban Orfano y Guido Mainero en dos oportunidades. Las posiciones de la B Nacional: Argentinos Juniors, 55; Guillermo Brown, 49; Nueva Chicago, 46; Chacarita, 44; Ferro, 43; Instituto, 40.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com