Ahora Leyendo
Sudamericano U21: Los pibes de Atenas comandaron la victoria de Argentina sobre Venezuela

Sudamericano U21: Los pibes de Atenas comandaron la victoria de Argentina sobre Venezuela

Al ritmo de los cordobeses de Atenas, el seleccionado argentino debutó en el Sudamericano U21, que se disputa en Tonja, Colombia, con una victoria sobre Venezuela por 86 a 74. Los goleadores del partido fueron Franco Baralle con 24 puntos y Mateo Chiarini con 18 unidades, dos de las joyas del "Griego". También vieron acción Leonardo Lema (2 tantos) y Santiago Bruera (5 puntos), el juvenil interno de Instituto.

Enredacción-Te contamos

Tras el subcampeonato obtenido en 2018 en Salta, el seleccionado inició su recorrido contra los venezolanos en el campeonato que se desarrollará hasta el 17 de agosto. El camino de los chicos argentinos sigue este martes desde las 17:15, momento en el que se enfrentarán ante Chile.

La clave del triunfo estuvo en varios aspectos: una gran efectividad de campo (50%), especialmente en triples (anotaron 10 de 22 para totalizar un 45%); también el volumen de juego fue elevado, ya que lograron 15 asistencias en 31 conversiones de campo; por último los puntos que llegaron desde el banco de suplentes fueron otro factor, ya que los albicelestes doblaron a los venezonales (46-23).

Franco Baralle, capitán argentino, conversó brevemente en zona mixta luego del triunfo de su selección sobre Venezuela: "Siempre es importante empezar ganando y más en este lugar por el tema de la altura que es muy complicado para nosotros. Yo no pensé que iba a ser tan así, la verdad. De a poco vamos a ir entrando en ritmo porque además de los rivales, la altura es otra cosa con la que tenemos que lidiar. Es muy valioso el primer triunfo para arrancar bien el Sudamericano".

Ver también

Brasil, el último campeón sudamericano en esta categoría, arrancó como una aplanadora al ganarle por 109-55 a Paraguay. Danilo Sena (19 puntos) y Felipe Sandoval (15) fueron los máximos anotadores en el vencedor. En Paraguay, sacaron la cara Jorge Martínez (15) y Juan Poisson (13).

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción