Ahora Leyendo
Sortearán 600 chapas de taxis y 1.500 de remises
La semana que viene se abrirá la inscripción para acceder a chapas de taxi y remis. (Foto: Gentileza).

El intendente Ramón Mestre anunció ayer la próxima apertura de la convocatoria a sorteo de 600 nuevas chapas para taxis y 1.500 para remises para sumar al sistema de transporte público de la ciudad de Córdoba. El proceso estará vigente durante 60 días, será inclusivo y “garantizará la transparencia”, indica la información de prensa oficial.

Mestre dijo al hacer el anuncio, que “el objetivo es mejorar el servicio de transporte público y ampliar la oferta a nuevos trabajadores” y apuntó que “a Córdoba y a las grandes ciudades les hace falta crecer en ofertas de transporte público. Esto es un paso adelante en ese sentido. Son 600 chapas de taxis y 1500 chapas de remis, aproximadamente. Son más de remis porque hay más caducas y vacantes”, explicó.

Sobre el carácter inclusivo e innovador del proceso que desembocará en el sorteo, detalló que “el 47,5 por ciento de las chapas serán para ciudadanos, 47,5 por ciento para conductores no titulares con 3 años de antigüedad y un 5 por ciento para discapacitados. Y vamos a reglamentar que haya equidad y sea un 50 por ciento para mujeres y un 50 por ciento para hombres”.

Actualmente, el sistema cuenta con 2850 remises y 4150 taxis habilitados, datos que pueden ser consultados a través del buscador de Taxis y Remises  de Gobierno Abierto.

EL MECANISMO DE INSCRIPCIÓN

-Habrá 60 días de inscripción.

-El inicio de la convocatoria se realizará en el transcurso de los próximos 10 días.

-La inscripción será vía la web municipal.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción