El pasado viernes 17 de marzo se expusieron las últimas tendencias de la industria digital y redes sociales, estrategias de contenidos, casos de éxito, buenas prácticas y herramientas digitales para optimizar procesos.
En la jornada se debatió acerca del impacto de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. También hubo espacio para las nuevas oportunidades en la industria digital, tendencias en comunicación y redes sociales, contenidos creativos, social commerce, live shopping, metodologías ágiles entre otros temas, de la mano de especialistas del ecosistema digital, como representantes de Google, entre otros.
Los especialistas dejaron sus tips en las presentaciones:
-Agustín Conte, dejó una frase para tener en cuenta: “Tendencias…las ves venir o te llevan puesto”.
-María Elena Provensal nos enseñó sobre “Gestión Consciente” y aconsejó sobre la automatización de procesos para un emprendedor o profesional. “Definan criterios de éxitos, hablen con los clientes, pregunten”, destacó la especialista.
-Carlos Sederino en “Audiencias animadas de ayer, hoy y mañana”, habló de la evolución permanente que tienen los perfiles y comunidad en las plataformas digitales. No solamente la transformación, sino los detalles que hacen diferente a cada usuario y fan de marcas de servicios, productos e influencers.
-Matías Moyano (Grupo EON) expuso sobre “Estrategias de performance marketing aplicadas con éxito”.
-“La tecnología y la creatividad al servicio de nuevos públicos en la PYME”, a cargo de Juan Cruz Usain Doval y Martín Capitanelli, quienes comunicaron sobre Live Shopping y cómo se utiliza la tecnología y la creatividad para impulsar la venta de los productos.
-Ennio Castillo (Doppler) presentó “5 estrategias probadas en Email Marketing avanzado para Ecommerce”, mostrando el conocido sistema de segmentación avanzada para ecommerce profundizando sobre el potencial del e-mail marketing, a fin de realizar acciones a segmentos con mayor tendencia a la compra.
-Camila Rivero y Juan Pablo Mendoza (del Club Atlético Talleres) contaron en “Claves en la generación de contenido en el deporte”, su estrategia de contenidos en TikTok destacando lo orgánico para el crecimiento que han tenido.
-Adela Lo Celso y Ornella Bazzano representaron a la Universidad Blas Pascal con su charla: “La UBP en TikTok: Estrategias y contenidos para crear comunidad” donde también expusieron acerca de su estrategias de contenidos para crear comunidad y lo que representa apelar a la creatividad para generar contenidos exclusivamente para TikTok.
–“Crear para YouTube Shorts”, tituló Miranda Miller (de Google) hablando del Youtube para las marcas e influencers y las visualizaciones que se logran utilizando una estrategia de contenidos en Youtube Short.
-Agustina Lanzinetti (de Amplify Creadores) presentó el caso “Cosquin Rock 360 – Cómo transmitir el festival más grande de LATAM en redes sociales” contando el proceso para lograr agotar las entradas a través de la comunicación y como se realizó la cobertura de un evento.
LA GIRA CONTINUA EN CABA
El Social Media Day continuará en Buenos Aires el 30 de junio, con sede de manera presencial y virtual. Los asistentes de Córdoba tendrán un beneficio 30% OFF en las entradas y próximas capacitaciones. Anticipadas en www.smday.com.ar/buenosaires
SMD es organizado por la productora Digital Interactivo y Co organizado en Córdoba con la Universidad Blas Pascal, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Río Uruguay Seguros, Federada Salud, Naranja X, Telecom, Doppler, Grupo Eon, La Voz, elDoceTV, Gamba, SRT, CBA24, entre otros partners y aliados.
Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Surgido en 2010, es uno de los encuentros de referencia en la industria digital. Se ha llevado a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Neuquén, Salta, Jujuy, Mendoza, Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y de manera virtual para todo el país, convocando a miles de personas y las mejores marcas para abordar las tendencias digitales.