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SMATA convocó a una protesta contra los despidos en Autocity, la empresa del presidente de la Bolsa de Comercio

El titular de Autocity y la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle.

El gremio de los mecánicos convocó para este viernes, a las 8:30 a una protesta en Autocity, en Circunvalación y Santa Ana, el grupo de concesionarias de Manuel Tagle, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La empresa comercializa y presta servicios post-venta de distintas marcas, entre ellas Renault y Nissan, y es una de las más grandes de la provincia y el país.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) denunció que, desde principios de año, se han producido 60 despidos en la empresa y “en las audiencias en el Ministerio de Trabajo, la compañía no se ha comprometido a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores. Ha respondido con más despidos”, explicó el secretario de Prensa del gremio, Leonardo Almada.

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“En Autocity se vienen desarrollando una serie de acciones desde hace varios meses, y se profundizaron en las últimas semanas con los despidos sin causa en diferentes áreas corporativas de la empresa”, señala un comunicado de prensa de SMATA.

Agrega que “este tipo de maniobras, fueron advertidas por el cuerpo de delegados y denunciadas ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia en diferentes audiencias”.

Indica el comunicado, que “las autoridades de la empresa manifiestan falta de trabajo, pero toman estas decisiones, que afectan la paz social, sin consulta previa con el sindicato y desconociendo el trabajo gremial dentro de la empresa y los reiterados pedidos de estabilidad laboral para todos los compañeros”.

Tagle es el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, una de las organizaciones empresarias más importantes de la provincia.

Por su parte, el secretario General de SMATA, José Porras, le dijo a ENREDACCIÓN que “la situación es muy crítica, tanto en las terminales, como las autopartistas, como las concesionarias. En SMATA estamos trabajando para lograr la estabilidad laboral, para cuidar las fuentes de trabajo”.

Autocity, la concesionaria en conflicto.

Detalló que “Fiat está trabajando 6 días al mes y Renault, 3. La situación es muy difícil. Ahora se suma IVECO, nosotros le hemos planteado al Ministerio de Trabajo de la Nación que se para la mitad de la fábrica con la importación de las cabinas de los camiones. Estamos haciendo gestiones junto con SMATA nacional en el más alto nivel, porque esta situación nos está afectando negativamente y es necesario garantizar las fuentes de trabajo y esperar nuevas medidas para superar esta crisis”

SMATA denunció esta semana que la fábrica de camiones Iveco SA “comunicó que, a partir del mes de noviembre, los modelos Trakker, Tector 170, 240, 260, Hi Road 360, 440, 480 y 560, Cursor 9 y Cursor 13, montarán cabinas producidas en Brasil para su ensamblaje en la planta de la ciudad de Córdoba”.

Puntualmente, la decisión “afectará la producción en los sectores de cabinas, pintura y touch up, chapa, abastecimiento, delibera, calidad de suministro y de planta, tecnología que actualmente se realizan en Córdoba, lo que pondría en serio riesgo la fuente de trabajo de aproximadamente doscientos (200) operarios que llevan adelante dichas tareas”.

Entre enero y mayo, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Iveco acumuló una baja interanual de 40,7 por ciento en los patentamientos de camiones.

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