Ahora Leyendo
Sin reemplazo para Jordan: Instituto seguirá con el mismo equipo hasta que no se decida el reinicio de la Liga

Martes 22 de Septiembre de 2020

Sin reemplazo para Jordan: Instituto seguirá con el mismo equipo hasta que no se decida el reinicio de la Liga

La salida de Germain Jordan de Instituto dejó vacante la posibilidad de un reemplazo para lo que resta de la temporada. Sin embargo, la dirigencia de Instituto no está interesada en buscar un refuerzo por el momento ante la probabilidad de que la suspensión de La Liga vaya más allá del 30 de marzo.

Enredacción Socios

Una fuente allegada a la institución de Alta Córdoba, le afirmó a ENREDACCIÓN que "hasta que no se renueve La liga o haya una fecha concreta, es imposible hacer algún tipo de incorporación". Antes de la suspensión de La Liga la dirigencia albirroja había barajado la posibilidad de incorporar al escolta Pablo Bertone.

Manula

Justamente el jugador con pasado albirrojo (jugó la temporada 2016/2017) se había desvinculado del Mallorca de España el pasado 9 de marzo, pensando en volver a La Liga Nacional. El jugador nacido en Arroyito llegó al país el lunes y ahora está cumpliendo en su domicilio la cuarentena establecida para los que vienen de España.

En su adolescencia Bertone se formó en Unión Electrica y luego continúo su formación en la Universidad de Florida Atlantic. En la campaña 2015/16 llegó a la Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Lanús, y un año después jugó en Instituto. En "La Gloria" disputó 60 partidos con una media de 11,4 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias en 24,1 minutos.

Pablo Bertone vistiendo la camiseta albirroja. Foto: Gentileza La Voz.

Alta Córdoba le volvió abrir las puertas al viejo continente (había jugado en Palma de Mallorca al terminar la universidad), al fichar primero para el Pesaro de Italia donde ayudo a mantenerlo en la máxima categoría y luego dar un salto al poderoso Varese.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción