Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sin Macri ni Larreta, se reúne en Río Cuarto la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales junto a los principales dirigentes de la UCR nacional y provincial, en un acto en Río Cuarto.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción de la coalición opositora, se reunirá mañana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el segundo encuentro “temático” del espacio, donde abordarán la situación de la agroindustria y las economías regionales.

El encuentro -que tendrá lugar desde las 10 en la Sociedad Rural local- no contará con la presencia ni del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni del expresidente Mauricio Macri, por lo cual se aguarda que la reunión tenga una fuerte impronta de los otros socios del espacio, principalmente del radicalismo.

Los radicales hicieron un acto hoy en la Casa Radical de Río Cuarto, donde se mostraron juntos el flamante titular de la Convención de la UCR, Gastón Manes, y el titular del partido, Gerardo Morales.

“Aquí, como en cada región de la Argentina, se puede ver claramente la potencia productiva que tiene nuestro país, y nuestra gente, pero también el desamparo en que se encuentran por la falta de reglas de juego claras y consistentes, y de políticas de Estado que faciliten e impulsen la inversión y la generación de empleo. Mientras el Gobierno nacional sigue inmerso en su interna paralizante, el costo lo pagan los millones de argentinos que quieren producir, invertir y trabajar”, advirtió Morales desde Río Cuarto.

Río Cuarto 2

En la previa de la reunión, en tanto, Patricia Bullrich visitó la ciudad de Rosario, con una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico.

“En el Barrio Godoy, uno de los más vulnerables, escuchamos de primera mano testimonios de los rosarinos. El miedo se siente en cada rincón. Hubo un retroceso brutal en todo lo que hicimos en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Es alarmante. Con firmeza vamos a revertir esta situación”, expresó la dirigente desde Twitter.

Telecom22

El encuentro de Río Cuarto será la segunda reunión temática del espacio, luego de una primera convocatoria realizada en el mes pasado en San Justo, La Matanza, donde se analizaron las políticas sociales y se pactó que en un eventual futuro Gobierno de Cambiemos la ayuda social se canalizará desde el Estado, sin intermediación de organizaciones sociales ni piqueteras.

La reunión de JxC se da en medio de fuertes movimientos de posicionamientos en el espacio rumbo a los comicios de 2023.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

El proceso de contratación de la productora para el show en el que se iban a festejar los 37 años del cantante Ulises y...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

El impacto del caso Ulises hacía adentro del PJ provincial es innegable. Con el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, de gira por Estados...