El equipo cordobés tuvo todo para ganarlo pero cometió varios errores sobre el cierre y cayó por 79 a 72 contra Bahía Basket. El goleador del partido fue el juvenil Máximo Fjellerup con 25 puntos y por el lado de la gloria, Gastón Whelan terminó con 16 tantos. Con esta derrota, Instituto baja a la cuarta posición.

Facundo Piñero encara rumbo al canasto. La gloria dejó pasar una buena oportunidad. Foto: La Liga Contenidos.

Instituto sigue con una deuda pendiente cuando juega fuera del Ángel Sandrín, ya que ha perdido 8 de los 15 partidos en rodeo ajeno. A pesar del resultado, la Gloria jugó en un gran nivel, donde las variantes ofensivas y la defensa sobre las jóvenes promesas bahienses le permitieron tener la delantera durante gran parte del partido. De todas maneras, los dirigidos por Sebastián Ginobili, que remontaron una diferencia de 10 puntos en contra, lograron responder con carácter para dar vuelta un juego que parecía perdido. Las malas decisiones y los errores en los últimos tres minutos, se debieron sobre todo, a que Bahía Basket ajustó su defensa sobre las penetraciones visitantes, forzando a los de Alta Córdoba a cerrar las jugadas desde el tiro exterior. El aporte del jugador de selección nacional, Máximo Fjellerup, en este último tramo fue trascendental para que el local ascienda a la sexta posición en La Liga Nacional.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

UN CIERRE SIN PUNTOS

La derrota de Instituto pasó por la mala racha ofensiva que tuvo en el último cuarto. Para tener una idea, terminó ganando el tercer cuarto por 64 a 58, jugando muy bien y controlando el partido gracias a una acertada defensa. El drama se desencadenó en el último cuarto, no sólo porque anotó 8 puntos en 10 minutos, sino que además no pudo convertir ni en los primeros tres, ni en los últimos tres minutos del cuarto, los que definieron el partido. La racha negativa mucho tuvo que ver con una defensa bahiense mucho más concentrada e intensa, pero además, con la falta de claridad en las ejecuciones ofensivas, algo que se debió -en parte- al bajo nivel de Dwayne Davis en el segundo tiempo, y al ingreso tardío de Gastón Whelan en el último parcial. Los encargados de anotar los 8 puntos fueron Dennis Horner con 5 puntos (todos desde la línea de libres), Davis con 2 (1/2 y 2 pérdidas) y Whelan con 1 punto.

SIN EL RITMO DE SIEMPRE

Los dirigidos por Facundo Muller no pudieron imponer su ritmo vertiginoso y terminaron sufriendo el partido friccionado que propuso Bahía. En total hubo 49 faltas personales, Instituto visitó la línea en 30 oportunidades (anotó 21) y Webber Bahía 23 veces. Este juego influyó directamente en el rendimiento colectivo desde la zona exterior. Los números de la Gloria no fueron los mejores desde la línea de tres puntos, ya que encestó un 20% (5/24) desde allí, cuando en general tiene una media del 38%. De esta manera, Instituto tuvo que volcar su juego a las penetraciones de Gastón Whelan y a la fortaleza interior de Dennis Horner (anotó 5 de sus 9 puntos en el último cuarto). Ambos lograron sortear una defensa concentrada en el tiro perimetral con buenas producciones, pero sobre el final pesó la gran defensa perimetral de los bahienses.

Con esta derrota de Instituto, el equipo cordobés le cede a Atenas el tercer lugar en la tabla de posiciones, al tener un registro de 18 victorias y 10 derrotas. Los próximos rivales del albirrojo serán Argentino, en Junín, mañana martes, y Gimnasia de Comodoro, el día 30 de Marzo, en el Sandrín.

EL REGRESO DE SCALA

Como adelantó ENREDACCION, Santiago Scala hizo su retorno a las canchas luego de dos meses de inactividad anoche frente a Bahía Basket. El base que sufrió la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, tuvo un partido discreto en sus 12 minutos de acción. El ex San Lorenzo, anotó 3 puntos en solo 2 intentos al aro y completó su planilla con una asistencia y un robo. A pesar de la derrota, el regreso del jugador es una excelente noticia, ya que su aporte desde el tiro exterior y el orden desde la base, le dan a Instituto una variante más de las que cuenta en ataque.

SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

El líder actual de La Liga Nacional, le ganó en Boedo al equipo brasileño Mogi Das Cruzes por 79 a 71 y se coronó campeón del torneo internacional más importante de América. La figura del partido y MVP de las finales fue el joven Gabriel Deck gracias a sus 22 puntos y 10 rebotes. Además por el mismo torneo, Regatas de Corrientes le ganó el duelo por el tercer puesto a Estudiantes de Concordia por 60 a 59. De esta manera San Lorenzo retorna su actividad en La Liga, este 29 de Marzo contra Olímpico y luego el 31 de Marzo recibirá a Atenas en el Polideportivo Roberto Pando.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com