Desde este viernes, las empresas Tamse y Coniferal se harán cargo de los corredores 3 y 8 que anteriormente prestaba la compañía correntina ERSA. La medida no implicará modificaciones en los recorridos y paradas, que se mantienen sin cambios.
La Secretaría de Movilidad Urbana recordó a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que, las empresas Tamse y Coniferal operarán las líneas de los corredores 3 y 8 que hasta este jueves están a cargo de la empresa Ersa.
De este modo, el servicio de las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36, será prestado por la empresa municipal de transporte Tamse.
Mientras que los usuarios de las líneas 30 y 34 recibirán el servicio por parte de la empresa Coniferal.
Del total de 110 unidades recientemente adquiridas, este viernes estarán recorriendo la ciudad de Córdoba, las primeras 69. Los restantes ómnibus, estarán llegando a la ciudad en el transcurso del mes.
La Municipalidad de Córdoba, a través de un comunicado de prensa, explicó que “también fueron incorporados 576 nuevos conductores que pasarán a formar parte de la empresa”.
Los buses son marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y cuentan con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente. Al igual que las que ya están en circulación, están equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.
El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, expresó que “para nosotros es clave llevar adelante una gestión responsable del transporte en la ciudad. El intendente Martin Llaryora nos encomendó trabajar con compromiso y responsabilidad. Esto demuestra que una empresa del Estado bien manejada, con gestión y control, puede cumplir objetivos concretos de crecimiento”.
—