El Juzgado de Control Nª 2 dio curso a la apelación y aceptó como querellantes en la causa de Ansenuza a los legisladores provinciales Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Juan Pablo Quinteros (Cambiemos) y Liliana Montero (Córdoba Podemos).

El hotel de Ansenuza. La Justicia aceptó como querellantes a García Elorrio, Quinteros y Montero.

Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Juan Pablo Quinteros (Cambiemos) y Liliana Montero (Córdoba Podemos) se presentaron como querellantes a través de la asociación civil “Acción Solidaria por una Mejor Argentina” (ASoMA). Cabe destacar que los legisladores formaron la asociación tras la negativa de la Justicia provincial de aceptarlos como querellantes en su carácter de legisladores, criterio sostenido en todas las causas contra la corrupción que se iniciaron en los últimos años .

A partir de esta resolución de la Jueza de control, el archivo de la causa dictado por el fiscal Gustavo Dalma no puede hacerse efectivo ya que el mismo estaba en suspenso hasta tanto la magistrada resolviera sobre la calidad de querellantes. Por ello, en los próximos días, Quinteros, Montero y García Elorrio podrán acceder al expediente y oponerse al archivo de la causa.

Los legisladores, tras presentar múltiples pruebas, solicitaron oportunamente que se investiguen las responsabilidades penales de funcionarios provinciales por los sobreprecios desembolsados en la construcción del Hotel Ansenuza en la localidad de Miramar.

AQUÍ SE PUEDE ACCEDER A LA RESOLUCIÓN DEL JUZGADO DE CONTROL-ANSENUZA.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com