Ahora Leyendo
Series largas: Boca amargó a San Lorenzo y Comunicaciones sorprendió a Ferro

Series largas: Boca amargó a San Lorenzo y Comunicaciones sorprendió a Ferro

Todo sigue al rojo vivo en los Playoffs de La Liga Nacional. La paridad que mostraron todas las series de Cuartos de Final es digna de destacar, ya que tres de los cuatro cruces irán a quinto juego para definir los clasificados a la siguiente fase. La gran sorpresa la dio Boca, que se mantiene con vida ante un San Lorenzo disminuido por las lesiones, luego de ganarle por 71 a 58. El único semifinalista es Olímpico de la Banda, que superó a La Unión de Formosa por 3 a 1, y espera por el ganador de Instituto-Regatas.

Enredacción-Te contamos

Justamente hoy a las 21 horas es el turno de los cordobeses. "La Gloria" se juega la clasificación a semifinales contra el duro equipo de Regatas, que viene de ganar los últimos dos juegos para poner la serie 2 a 2. La buena noticia para Instituto es que define el cruce en el Ángel Sandrín, donde solo ha perdido dos partidos en toda la temporada (17-2) y hasta ahora no ha caído en Playoffs.

Publi-Web-Muni-2

La otra serie que tampoco tiene dueño es la de Ferro y Comunicaciones. Anoche los de Caballito tenían todo para cerrarla en su casa, pero "Comu" se hizo más fuerte que nunca y le ganó por 85 a 80 para mudar la serie a Mercedes. El ganador jugará contra San Lorenzo o Boca, que también tendrán que definir su destino en un quinto juego. Los de Boedo vienen invictos en el Roberto Pando en Playoffs y solo han caído en una oportunidad en la fase regular (18-1).

El problema para el equipo de Marcelo Tinelli han sido las lesiones. Todavía no esta confirmado que Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Donald Sims puedan llegar a disputar minutos el jueves ante el "Xeneize". Estas ausencias en el último juego evidenciaron los problemas ofensivos del mejor equipo en toda La Liga en ese rubro, ya que solo anotó 58 puntos (promedió 88.9 en la regular) con un 31% de campo. Además en los cuatro partidos disputados tuvo una media de 79 puntos, casi 9 tantos menos que en la fase regular.

Ver también

Grito de victoria. Facundo Giorgi festeja luego de convertir un triple. Foto: La Liga.

Nada esta dicho, y los favoritos están a un paso de quedar afuera en la pelea por el título. Ni San Lorenzo, ni Instituto han logrado dominar sus respectivas series y por eso peligra la hipotética final que todos firmaban hasta hace unos días. Veremos si hay batacazos o todo sigue su curso normal. Lo que si se puede afirmar es que la normalidad ahora es una incertidumbre, tanto Regatas como Boca cuentan con material para lograrlo, pero los candidatos tendrán el apoyo de su gente y por ende la última palabra. ¡Al rojo vivo!

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción