Ahora Leyendo
Semana del Corazón

Semana del Corazón

Desde hoy se desarrolla la Semana del Corazón en el Hospital San Roque.

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de su cuidado, entre hoy y 28 septiembre, de 9 a 11, se realizará la primera Semana del Corazón, una campaña de sensibilización y detección de factores de riesgo cardiovascular, en el hall central del Hospital San Roque.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

Las consultas estarán organizadas en tres estaciones: en primer lugar, la de información, en donde se sistematizarán datos básicos y útiles de las personas que acuden al control, entre ellos, antecedentes de salud personales y familiares. En segundo lugar, la estación de mediciones, en la cual se efectuarán controles de presión arterial, frecuencia cardíaca, peso, talla, perímetro de cintura, detección de glucemia y colesterol capilar. Por último, en la estación de consejería -luego de evaluar los datos obtenidos- se brindarán recomendaciones, se harán diagnósticos de intervención temprana y, si fuera necesario, la correspondiente derivación médica.

Durante cada jornada y simultáneamente, se proyectará información útil sobre prevención y hábitos saludables, a cargo de servicios del hospital afines a la salud cardiovascular.

Como cierre de la semana, el viernes 28 a las 11, se realizará en el hall central una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica.

La iniciativa es organizada por el Servicio de Cardiología del hospital, con la colaboración de los servicios de Diabetología, Neumonología, Cirugía Bariátrica, Nutrición y Laboratorio.

TAMBIÉN EN EL CORDOBA

En tanto, en el Hospital Córdoba se realizarán controles de tensión, frecuencia cardíaca y peso. Además, habrá una charla sobre alimentación baja en sodio y una clase abierta de zumba. Esta actividad tendrá lugar este lunes 24, a las 9.30, en la explanada de ingreso por calle Oncativo.

RECOMENDACIONES

Muchas enfermedades cardiovasculares pueden evitarse con algunos simples cambios de hábitos, como adoptar una alimentación saludable, realizar 30 minutos de actividad física diaria y dejar de fumar. También es importante visitar periódicamente a un profesional de la salud para realizar un chequeo.

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción