Ahora Leyendo
Seccionales del SiReLyF comienzan a abrir sus puertas

Martes 29 de Septiembre de 2020

Seccionales del SiReLyF comienzan a abrir sus puertas

Las nuevas disposiciones del COE para las zonas blancas del interior de la provincia de Córdoba, han hecho posible la reapertura de algunas seccionales. Por decisión de la Secretaría de Organización, esta semana abrieron sus puertas algunas de las seccionales que poseen personal rentado. Las mismas son: Almafuerte, Villa Carlos Paz, Villa María, Las Sierras y Zona y Bell Ville.

Enredacción Socios

De igual modo, se destaca que estas seccionales como otras, están trabajando bajo la modalidad home office desde el inicio en marzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Seccional Las Sierras y Zona

Atienden de lunes a viernes, de 8 a 13hs. Son dos administrativas, siguiendo el protocolo, asisten presencialmente un día cada una.

Manula

Graciela Candussi, rentada de la seccional cuenta: “La apertura es importante sobre todo porque tenemos afiliados mayores que no manejan redes sociales, ni mensajes de whatsapp”. Principalmente atienden temas referidos a la Obra Social y a solicitudes de préstamos.

Haciendo referencia al cuidado mutuo agrega: “En la oficina, pusimos protección, además del barbijo y alcohol en gel. También todos cumplimos las medidas, las personas son precavidas, el afiliado tiene sus propios cuidados”.

Seccional Bell Ville

El martes 16 dieron apertura de la oficina en la seccional. Siguiendo los protocolos, atienden con un horario corrido de 10:30 a 14:30. Además del uso del barbijo y el distanciamiento social, Silvia Molina, una de las administrativas del espacio señala: “respetando los debidos protocolos, retomamos la atención para nuestros afiliados. Por esta situación cambiamos el horario de atención, hacemos un horario corrido y venimos de forma separada, esta semana estoy yo y la semana que viene mi compañera. Además, la que no está en la seccional, hace home office, para colaborar con las actividades que son muchas”.

Comenta que tiene mucho trabajo en materia de obra social, (reintegros, medicamentos, reempadronamientos, etc). Además, lo referido a lo administrativo, también administran la gestión interna: caja chica, descuentos, reintegros, pagos, impuestos, entre otras tareas.

“Los que más necesitan de la seccional son los jubilados, y con este horario creemos que cubrimos todo, los adultos mayores y aquellos afiliados que trabajan hasta las 14hs” finaliza Molina.

Seccional Villa María

El jueves 11 de junio se abrió la sede al público, cumpliendo con los protocolos exigidos por la municipalidad y el SiReLyF.

Beatríz Carmona, trabajadora de la seccional contó que atiende únicamente en el edificio, en tanto Liliana y Juan, al ser compañeros en situación de riesgo, se encuentran trabajando bajo la modalidad de teletrabajo.

“Desde el periodo de cuarentena obligatoria, esta seccional brinda atención a sus afiliados vía whatsapp. Se tiene un nexo con la doctora que atendía en la seccional para la realización de recetas, autorizaciones de prácticas y cualquier otra consulta”.

Funciona muy bien, somos un buen equipo de trabajo. Se pudo lograr también gracias al apoyo de la comisión, del secretario seccional y del secretario de la obra social. Fue importante su acompañamiento en este proceso en el que se modificó la forma de trabajo. Extrañamos mucho el movimiento habitual, la comisión de jubilados que siempre estaba presente y a todos los compañeros. Son tiempos de cambio y tenemos la esperanza de volver a la normalidad pronto”, concluye Beatriz.

Seccional Villa Carlos Paz

Ver también

Florencia Dellamaggiore, trabajadora de la seccional sostuvo que en la apertura se tomaron las medidas de prevención necesarias, por ejemplo, el ingreso al edificio de un afiliado a la vez y el uso obligatorio de tapaboca o barbijo.

“Estoy contenta de retomar el trabajo presencial y volver de a poco a la rutina diaria. Apenas se ingresa a la seccional se encuentra una mesita que hemos colocado con alcohol en gel y desinfectante. Ambas secretarías usamos tapaboca, guantes y también tenemos a disposición el alcohol en gel. Los afiliados vienen a retirar las recetas que hace la doctora, para llevar a la farmacia y poder retirar sus medicamentos. La mayoría llama, encarga los medicamentos y vienen a retirar dicha receta al otro día. En este momento estamos juntando todas las planillas y papeles de quienes lamentablemente fallecieron desde marzo hasta ahora. Así que también los afiliados vienen a entregarnos todos los requisitos necesarios. Además, desde aquí se autorizan órdenes para estudios y otros simplemente para hacer consultas. En conclusión, cada uno que viene toma las precauciones que se deben y cumplen al pie de la letra todo lo que les hemos indicado”, asegura Florencia.

Seccional Almafuerte

Sergio Adaro, trabajador administrativo, comenta que los horarios de la sede son de 9 a 13 hs y de 16 a 18 hs. Añade que desde el inicio de la cuarentena obligatoria no dejaron de tener contacto con los afiliados y afiliadas. Se fortaleció el uso de la comunicación digital vía mail y whatsapp. “Hicimos una campaña fuerte para que la mayoría de trámites se hagan online, fomentamos que se use de esa manera con los afiliados. La mayoría de los trámites son referidos a la obra social”.

Contamos con las medidas de prevención necesarias como, por ejemplo, limpieza del lugar, cada uno tiene su propio kit de cuidado. Al ser tres administrativos no nos cruzamos, ya que tenemos organizado un esquema de horarios.

Hemos puesto carteles, sobre el uso obligatorio del barbijo y tapaboca, se ingresa de a 1 persona al lugar, entre otras medidas de cuidado. Nos estamos manejando muy bien”, destaca Sergio.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción